BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Aquí os dejo una relación de entradas que amigos blogeros están dedicando este año al 2 de abril, día muncial de concienciación del Autismo. Merece la pena leerlas completas. 

- VIVI, EDUCANDO A MI HIJO: 2 de abril, con el autismo en casa ... "es bueno unirse, alzar su voz juntos,…. mostrar a sus hijos tal como son, es bueno que el mundo sepa, que el mundo conozca, que el mundo entienda, que todos ayuden, que todos aprendan a quererlos"

- SARAH, ARENA Y SAL. 2 de abril. No somos tan diferentes. "Siempre creí que el mundo cambiaba alrededor si uno cambiaba antes. Sigo pensándolo. Porque los demás solo tendrán una nueva visión de la realidad cuando estén preparados para eso. Y tal vez muchos estén ya receptivos en este mundo convulsionado que vivimos como para detenerse a escuchar, a ver, y a entender por fin que se puede vivir de otra forma, más feliz, más justa. "

- MARINA, SIEMPRE UNA SONRISA. 2 de abril.  "Para mi, todas las personas que rodean a Constantino y a Salvador y que son las principales responsables de sus avances, son grandes héroes. Ellos, mis hijos, claro que son super-héroes, cada uno con sus propios desafíos que han ido superando, con sus sonrisas que contagian felicidad, que nos han mostrado que no hay nada como vivir el presente, sin miedos, sin preguntas, solo el momento, en paz y amor. Ellos son los grandes héroes de esta historia."

- BETZABE, del blog Diego mi bebé mágico en la revista CARRUSEL.
Día Mundial de Concienciación sobre el autismo 2011. "se hace muy importante que comprendamos que un niño con Autismo es primero un niño y luego presenta dificultades de diversos grados de afectación en sus áreas del desarrollo. No conmemoramos… ¡celebramos! Un niño con Autismo, es un niño mas, que puede tener sueños, sonreír, aprender, jugar, comunicarse, que puede ir a un colegio y tener amigos, solo necesita apoyo y los recursos adecuados, de constancia y de fe en ese niño, en esa personita distinta, necesita alegría, risas, diversión, de una familia y una sociedad que comprenda que se puede ser feliz, que ser positivo no depende del grado de afectación del individuo sino de la actitud que se adopte ante la vida, siempre habrá momentos difíciles, todos los tenemos, con y sin discapacidad afrontamos retos muy grandes, sobre todo cuando enfrentamos cualquier tipo de discriminación, pero en la balanza los momentos felices siempre pesan mas"

- MARIA, JAVI MI NIÑO. 2 de abril Dia Mundial de Concienciación del Autismo. "En nuestra familia es nuestro segundo dos de abril. Es difícil expresar lo que siento, a veces paso del azul al rojo a velocidad de vértigo, y otra vez al azul porque sí lo que mantiene vivas mis esperanzas es el color azul, porque mi familia necesita, mi hijo necesita, yo necesito, ser entendidos, respetados, apoyados por los que están al otro lado. Asumir un diagnóstico de autismo es muy difícil, pero parece mas difícil poder expresar a los que viven ajenos a nuestra vida, y a los que intervienen en ella pero con los que no logramos una mayor implicación, lo que mi hijo necesita, la vulneración de sus derechos, o solamente que entiendan su forma diferente de pensar, de actuar."

- DANA, LA VIDA COMO UN PUZZLE. Especial Día 2 de Abril. "Aunque sabemos que nos espera un largo e intenso camino por delante, sabemos tambien que nunca estaremos solos y..aprovechando esta ocasión, queremos agradecer a todos nuestros amigos y a la gente que siempre nos ha apoyado y esperemos que seguirá apoyandonos"

-ANA. BLOG-PABLO CASTRO, MI NIÑO BONITO. La cuenta atrás. "Este año tenemos un miembro mas en nuestra familia y en nuestra lucha para hacer ver a la gente que el autismo no es algo "malo"y que esta presente en nuestras vidas. Elena sera mayor algún día y vera a su hermano como algo especial en su familia y una experiencia en su vida"

- BETZABE. BLOG-DIEGO MI BEBÉ MÁGICO. 2 de Abril Dia Mundial del autismo: "!El autismo pieza a pieza! "El Autismo un día nos hizo llorar y preguntarnos con dolor como sobreviviría nuestro hijo en este mundo tan complejo, pero el Autismo también nos dio la gran oportunidad de descubrir cual es la verdadera meta en la vida: !Ser feliz! El Autismo no me ha robado a mi hijo, él está aquí, presente y nos ha llenado la vida de felicidad con cada detalle: ..."

- KARINA. BLOG- VALEN NUESTRO SOL. Mañana enciendo una luz azul. "Mañana el color de la esperanza en el mundo será el azul, porque nuestros niños son ejemplo de lucha, son ls muestra clara de que SE PUEDE... Estos dos años me cambiaron como persona, me hicieron crecer y ver la vida con otros ojos... Mirar a mi hija me enseña cada día una nueva lección. Gracias princesa por iluminar cada día con tu sonrisa!"

- MAMÁ DE ANGEL, BLOG- LOS OJOS DE ANGEL Mi primer 2 de abril. "Mi mundo es semejante al de todos, las reglas están establecidas, no debo esforzarme en codificar, clasificar o significar nada. Todo esta hecho. Pero el suyo, es el nuevo mundo, está por descubrir y seguro que contiene maravillas nunca vistas, nunca oídas, nunca sentidas".

- MARINA, BLOG-SIEMPRE UNA SONRISA. Dia Mundial de la toma de conciencia del autismo. "Me gustaría que este 2 de abril se difunda qué es el autismo, que se sepa que hay distintos grados de severidad, distintos tipos de tratamientos. Me encantaría que todos supieran las señales de alarma, que los médicos siempre escuchen a los padres, que no haya dificultades para recibir la ayuda que nuestros hijos necesitan. Si pudiera, haría que no existieran trabas burocróticas que no hacen más que no respetar los derechos de las personas ni a las personas mismas: obras sociales que se niegan a cubrir tratamientos, colegios que se guardan el derecho de admisión y escuelas públicas que no están preparadas" - incluye video.

- EUGENIA. BLOG-QUIEN PUEDE DECIR LO QUE ES IMPOSIBLE. Sobre el 2 de abril.  "Este 2 de Abril me siento con muchas fuerzas. Se que estoy "rodeada" de gente que esta en la misma situacion que yo, o al menos parecida. Que lucha con las mismas fuerzas que yo por una sociedad mas inclusiva. Por los derechos de nuestros hijos y por que la sociedad deje de tenerle miedo a la palabra AUTISMO".

- INMA, BLOG-MIGUEL AUTISMO Y LENGUAJE. Día de concienciación sobre el autismo en el cole. "Es emocionante ver cómo la gente se va concienciando, va comprendiendo mejor a los niños con autismo y va viéndolos como personas más allá de su autismo. Le pedí a una de las profesionales del aula CyL que escribiera su impresión de la celebración de este día, y me ha encantado lo que ha escrito. Aquí lo comparto para que veais que una escuela mejor es posible e incluso real, falta que llegue a ser la única realidad, pero estamos en el camino".

- JUANI. BLOG-APRENDIENDO A CONVIVIR CON EL AUTISMO. 2 de abril. Seguimos navegando.  "Poco a poco, hemos ido construyendo una nueva embarcación provista del aparejo necesario para seguir navegando a nuestro ritmo, a la velocidad adecuada a nuestro hijo; hemos aprendido a tensar nuestras velas para que el viento nos empuje suavemente y podamos disfrutar del viaje, sin importarnos la velocidad de los otros buques que divisamos a lo lejos. Hemos adquirido fuertes mástiles que resistan cualquier temporal; logrado distintas velas que desplegamos según las necesidades y ondean alegremente mientras favorecen el avance del barco y, sobre todo, conseguimos espléndidas jarcias que soportan y estabilizan todo lo demás. Ya en los últimos años, al levantar la cabeza después de tanto faenar, y poder mirar con calma el horizonte, hemos divisado innumerables barcos que navegan como nosotros; Ya no estamos solos!"

- EVA, BLOG-EN MI FAMILIA HAY AUTISMO Y MUCHO MAS. Enredados con tu autismo. Nuestra aportación personal al 2 de abril. "Nadie quiere algo así para un hijo, pero el autismo no se elige, y una vez que está en tu vida lo mejor es afrontarlo positivamente.
El autismo no es algo horrible, terrible ni espantoso, no es eso que nos cuentan en las películas ni supone la pérdida de un hijo en vida. El autismo es una realidad permanente para toda la vida, pero una vez asimilado su impacto (que es enorme por supuesto), no queda otra que hacer lo que te indican y luchar por seguir viviendo y ser feliz. Se puede ser feliz viviendo y conviviendo con el autismo
" -incluye video.

- CRISTINA. BLOG-LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS. ONU pide poner fin a la discriminación de los autistas. "...yo añado una pregunta...estos mensajes,estas cartas,todas las leyes que se firman... ¿sirven para algo si los gobiernos se quedan de brazos cruzados,se saltan la ley a la torera y NADIE les pide responsabilidades? Nadie excepto los padres que nos dejamos la piel y la vida en defender los derechos de nuestros hijos. Mi deseo para este año és encontrar un politico...uno solo... que luche de verdad por la inclusión escolar y no solo de boquilla"

- ESTHER. BLOG-LA SONRISA DE ARTURO. Dia 2 de abril. Dia de concienciación mundial sobre el autismo. "Aquí seguimos, concienciando no el día 2, sino todo el año, que el movimiento se demuestra andando. Seguiré pensando hasta el día que me muera que no es malo ser diferente, sino tener diferentes derechos. Como no creo en las utopías, defiendo DERECHOS. Y tengo el defecto de creer que lo que se promulga debe cumplirse." - incluye video al final

(Merece la pena leer cada entrada completa. Gracias a todas, mis compañeras de viaje).
.

9 comentarios:

mama de 7

Todos los papas bloguero debemos estar unidos en esta lucha.
Un abrazo

Isabelita

Y todas las personas que creemos en ello (Lo digo mamá de 7 porque yo no soy mamá pero me siento unida a la lucha por la INCLUSIÖN);)

Cristina

Estupenda recopilación de todas nuestras voces...eres genial,Maite¡

Lasonrisadearturo

Gracias a ti por ser y po estar preciosa:)

Invatam cu pictograme

Eres genial,Maite!!!Una entrada estupenda!!
GRACIAS!
Un abrazo enorme!

Betzabe

Que entrada mas genial Maite, muchas gracias!

바카라사이트

Your blog provided us with valuable information to work with. 바카라사이트 offer safe and trusted online site for gamer.

카지노사이트

Your web site is great. I was extremely touched by this post. 카지노사이트 operate a website where you can play online games.

카지노사이트

I covet the amount of individuals sympathize with your writing. 카지노사이트 recommended to you our safest Online games.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo