BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Desde Aspau.
Quedan ya pocos días para celebrar el 2 de Abril, Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por meio de la campaña “Ilumina de Azul” de Autism Speaks se busca sensibilizar a la sociedad, difundir y concienciar sobre el autismo.

El año pasado se iluminaron de azul el Empire State, Times Square, la Torre Agbar..., el Palau de la Música de Valencia, entre otros edificios... A lo mejor fueron pocos, necesitamos más luz azul, más ropa azul, más rosas azules, más corazones azules, que el azul ilumine y cambie el planeta…. ¿Cuánto azul necesitaremos para cambiar las conciencias?

Muchos ya conocéis este escrito de Jose Antonio Novoa, -Antón- , y hoy queremos volver a recordarlo aquí:

"Sucedió que entre la gente diversa, y sus familias y amigos, comenzó a propagarse una epidemia de toma de conciencia... repentinamente, algunas personas observaron que, aun siendo diferentes, sus vidas eran tan dignas como las de otros y que merecían ser vividas; se dieron cuenta de que ni el valor de su vida ni su felicidad es potestad de la mirada del otro... Y tenían iguales derechos que los demás ciudadanos.

Entonces, también observaron que las disconformidades que soportaban no radicaban en sus diferencias, en su diversidad, sino que tenían problemas porque no estaban siendo respetados y sus tiempos estaban en manos de personas e instituciones que les valuaban y les hacían valer igual que cualquier cosa prescindible.

Al verse así, se sintieron molestos, se incomodaron y se indignaron tanto tanto, tantísimo, que algo dentro de ellos hizo que comenzasen a volverse azules por fuera... Así, la incomodidad, la reacción, dio paso a la imaginación y a una nueva forma de acción afirmativa... Y así empezó todo.

Luego, en cualquier momento, cuando alguien miraba y veía con su entendimiento a un diverso azul, en una centella celeste, podía suceder el descubrimiento de su propia esencia diversa... y si tras ese resplandor reconocía la infinitud de su propio valor, en ese mismo instante comenzaba su contagio.

Su voluntad y valor su ya no habitarían en la mirada de los otros, sus energías y su capacidad de poder adueñarse de su tiempo estaban en sus manos, el rumbo del derecho a vivir en igualdad encaminaría sus esfuerzos. Y estar azul es un orgullo que se puede compartir".

COMPARTAMOS EL ORGULLO DE SER AZULES TODOS, EL 2 DE ABRIL, UNIDOS, JUNTOS PODREMOS.
BE BLUE MY FRIEND!

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo