BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Por segundo año consecutivo, el Palau de la Música de Valencia se iluminará de azul durante la noche del día 1 al 2 de Abril, sumándose así a la iniciativa "ilumina de azul" de Autism Speaks, para celebrar el 2 de Abril, declarado como Dia Mundial de Concienciación sobre el autismo. Mediante esta campaña se busca sensibilizar a la sociedad, difundir y concienciar sobre el autismo.

El año pasado, BAN KI-MOON, Secretario General de la ONU, lanzó un mensaje al mundo, en el que se podía leer:

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se dedica a crear una mayor comprensión sobre el autismo y a promover la adhesión universal a la Convención de las Naciones Unidas. Al combinar la investigación con actividades de sensibilización, podremos ofrecer a los adultos y a los niños con discapacidades como el autismo la protección, el apoyo que necesitan y la plena incorporación en una sociedad inclusiva.

Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, recordemos que cada uno de nosotros puede asumir esa responsabilidad. Unámonos a las personas con autismo, a sus familias y a sus defensores, en una comunidad de voces, para lograr una mayor conciencia y comprensión. También debemos mirar hacia adentro y volver a evaluar nuestras actitudes y las de nuestras sociedades para poder eliminar los prejuicios que discriminan a las personas con discapacidad. Vamos a dedicarnos a crear una sociedad justa y solidaria que permita la verdadera dignidad y derechos para todos.


Desde ASPAU vuelven a agradecer de todo corazón, a la Sra. Dña. María Irene Beneyto, Presidenta del O.A.M. Palau de la Música, la enorme sensibilidad que manifiesta para con las personas con autismo en cualquier ocasión, y no ya sólamente por el motivo de aceptar su solicitud otro año más.

Invitan a la sociedad valenciana, a las Asociaciones, Gabinetes, Profesionales, y amigos del autismo, a que les acompañen esa mágica noche frente a las fuentes del Palau de la Música, donde podrán celebrar, como una gran familia unida, este emotivo acto, preludio de todas las actividades que comenzarán en la mañana del día 2 de Abril.

Desde Aspau nos ofrecen también este video hecho con tanto cariño recordando cómo se vistieron de azul en Valencia el año pasado, fundido con la música de la campaña de este año "Light it up blue".

.

Fuente: ASPAU
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo