BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
(España)

- En Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco van a tener la oportunidad de ver esta deliciosa historia de una adolescente con autismo
- Esta iniciativa está enmarcada en los actos de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (DMCA)

AUTISMO ESPAÑA ofrece la oportunidad a sus entidades de realizar un pase de la película “María y yo” con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2011 (DMCA) y con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Veintidós entidades, en diez Comunidades Autónomas, (cuadro informativo de entidades, dia y lugar del pase)  , han secundado la propuesta y van a realizar las proyecciones entre el 25 de marzo y el 16 de abril coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (DMCA 2011). En muchas localidades este pase va a ser la única oportunidad para ver esta película documental recientemente nominada a los Goya, en pantalla de cine y en un recinto público, debido a que no fue estrenada en todas las ciudades al tratarse de una producción alternativa.

“María y yo” muestra la vía de comunicación que encuentra el conocido ilustrador de comics, Miguel Gallardo, con María su hija, una adolescente con autismo con quien se comunica a través de sus dibujos. Es una historia llena de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una persona con TEA.

En Madrid la organización del pase de “María y yo” organizado por AUTISMO ESPAÑA, será el mismo día 2 de abril en horario matinal. En el acto se realizará un reconocimiento a la protagonista María, que recogerá en su nombre su padre, Miguel Gallardo, autor del cómic de “María y yo” galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Comic.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Confederación con Fundación Orange y la productora de la película, Bausan Films.

Fuente: Autismo España
.

3 comentarios:

Isabelita

Y Aragón??? Somos la repera!!!

hakkı

gümüşhane
bilecik
erzincan
nevşehir
niğde
YKEP

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo