BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Nuevamente caen mitos sobre las personas con discapacidad. En este caso hablan sobre la sexualidad profundizando en la de las mujeres.
Reportaje desde APAFAM (Madrid) una asociación dirigida a personas con discapacidad cuya misión es, desde sus talleres y centros ocupacionales, el desarrollo de actividades diversas orientada hacia la normalización en los distintos ámbitos de la vida de estas personas, incluida la sexualidad.

Existe una falsa creencia muy generalizada en la sociedad por la que se piensa que las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual son seres asexuados. Nada más lejos de la realidad.
La sexualidad de la mujer con discapacidad es igual que la del resto de seres humanos, tiene los mismos derechos (a amar, a sentirse amada, a quererse, a sentirse, a verse, a emocionarse, a gustarse... a vivirse!) y eso es algo que se le niega. Negárselo a un ser humano es negar la capacidad de poder vivir.
La atracción, el deseo, es algo que está presente en todas las relaciones humanas. Existe otra gran falsa creencia por la cual se piensa que las personas con discapacidad no resultan sexualmente atractivas a otras.
Gracias a la labor de este tipo de centros como el que se presenta en el video, por los familiares que apuestan por la integración de sus hijos en la sociedad, y a los profesionales que están trabajando en áreas de discapacidad, más personas están consiguiendo recuperar su propia autoestima, que nunca debieron perder. Están cada vez más capacitados para liberarse de muchos prejuicios creados únicamente y exclusivamente por la ignorancia humana.


.
Fuente: APNABI (Autismo Vizcaya)
.

7 comentarios:

Ana Belén

Me ha emocionado, porque por fin se plantea una cuestión que para todas las personas es LA CHISPA DE LA VIDA. Las relaciones afectivas, amorosas, SEXUALES. Que maravilloso documental. Este tipo de documentos son los que ayudan a romper barreras y descubrir a mucha gente un punto de vista diferente y real.

Unknown

Emocionada Minimimo.

Se me ocurre, si ya es bastante complejo mantener la autoestima cuando 'no cumplimos con los cánones de la belleza', cúanto más para éstos casos.

Algunos padres los tratan siempre como si fueran niños, en mi cabeza ronda siempre ¿por qué no dejarlos que crezcan para que en el futuro, se encuentren preparados para enfrentar la vida?

Besitos!

Isabel

Me a encantado ver este video, es una preocupación que me bombarde la cabeza con frecuencia. ¿como sera la sexualidad en mi hijo?.
Supongo que el tiempo dira.
Besos Maite.

Maite

Me alivia cuando caen mitos, me enseñan y me dan esperanzas :D besos

noticias

muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi

Sintomas de la menopausia

Información de Niza, muchas gracias a la autora. En general, la utilidad y la importancia es abrumador. Gracias de nuevo y buena suerte!

Alba

Su agradable para leer el artículo y las discusiones también. :) ponerse un tampon

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo