BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Publicado por Lucia. Fuente Aulautista´s Weblog

"Acabo de ver una película que me ha encantado y no puedo dejar de compartir con vosotros a través de este blog. Se trata de Mary and Max, una película de animación que narra la relación entre una solitaria niña australiana y un hombre con Síndrome de Asperger que vive en Nueva York.

La película se desarrolla a lo largo de casi 20 años y en ella podemos ver cómo avanza y cambia la relación entre los dos protagonistas, ambos personas solitarias que anhelan algo que no tienen y que logran encontrar en el otro un apoyo perfecto y, sobre todo, un amigo en quien confiar y con quien compartir.

Lo que surge de forma accidental acaba transformándose en una preciosa historia de amistad que traspasa las barreras de la distancia, del tiempo y las impuestas por la sociedad.

¿Cómo trata al Síndrome de Asperger esta película? Creo que bastante bien (sin olvidar que es una ficción, claro está) ya que muestra como por encima de todo el protagonista lo que desea es tener un amigo por encima de todo lo demás. Da a entender también cómo en muchas ocasiones somos los demás quienes “creamos” la discapacidad cuando ésta a veces puede no suponer un problema para la persona que la padece…

Es una película que mezcla humor negro y drama de una forma muy amable. Me ha gustado especialmente el uso que hacen del color para reflejar los mundos en los que viven sus protagonistas… No dejes de verla si tienes ocasión, te dejará con una sonrisa en los labios…" (Lucía)

(ACTUALIZACION 22.02.2011)

Podéis ver la película online en megaulpload desde este enlace, con subtítulos en castellano.

O bien verla en youtube cómodamente en el canal de Sientoelefecto, con estupenda calidad, dividida en 11 partes. Aquí os dejo la primera para abrir boca.


.

2 comentarios:

Anónimo

;) :o

Unknown

Es preciosa.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo