BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Una gran herramienta de ARASAAC que a todos cuantos hacen uso de pictogramas les facilitará tremendamente el trabajo.
Fuente Informática para Educación Especial
..........................

Desde la pantalla de Herramientas On Line de ARASAAC:
al abrir la herramienta del Generador de Horarios aparecen tres apartados: Configuración de Plantilla, Configuración General y Configuración de las celdas.

1. En el apartado de Configuración de Plantilla, podemos indicar el número de días y horas que contendrá nuestro horario, la disposición en la tabla de las mismas, el tipo de reloj (digital o analógico), el periodo de tiempo de las actividades y alguna otra opción muy interesante de la que ya hablaremos. Los días y los relojes aparecen automáticamente en la plantilla.
Una vez configurado este apartado, pulsamos en Generar Plantilla Previa y, en la parte inferior, se mostrará el "esqueleto" de nuestro futuro horario.

2. En el apartado de Configuración General, podemos definir el tipo de documento de salida y la configuración general de la tabla.

3. Y por último, en el apartado Configuración de las Celdas, definiremos el texto, el color de fondo de las celdas y el tamaño de las imágenes que insertaremos en cada una de las celdas.

Una vez definidas las distintas configuraciones, nos dirigimos a nuestra Plantilla Previa.


Alli, seleccionaremos los pictogramas que queremos introducir en cada una de las celdas y el texto que queremos que aparezca en cada una de ellas. Al seleccionar un pictograma, la celda de texto se rellena con la acepción que contiene dicho picto. Si queremos cambiar el texto, nos sitúamos dentro del cuadro de texto y escribimos lo que nos interese.

Junto al icono de Previsualizar hay un icono -caja con flecha- que sirve para subir fotos e introducirlas en nuestra plantillas (fotos del niño, comidas del menú escolar, etc.)

Desde esta plantilla previa, también podemos configurar individualmente el color del fondo o del borde la celda.

Una vez completada nuestra plantilla, pulsamos en el icono de Previsualizar y nos aparece una ventana desde la que podremos abrir o guardar nuestro documento .rtf como si fuera un documento de Word.
Esta opción es una gran idea, puesto que una vez abierto podemos modificar con otras opciones o imprimir directamente nuestro horario. Aunque se abre como un documento.rtf, podemos guardarlo perfectamente como un archivo .doc.

Un ejemplo

2 comentarios:

Rosaura - Dua

Ya con la plantilla previa, ¿cómo selecciono los pictogramas?

Anónimo

:((

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo