BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA


El christmas navideño que este año envía la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, para felicitar la Navidad tiene al autismo como protagonista.
En él, Pajín recuerda que "es una obligación de todos y de todas reconocer que las personas con autismo pueden y deben ejercer y defender sus derechos".

El texto que reza en el interior de la felicitación navideña dice: "Teniendo en cuenta que el autismo afecta de manera fundamental a la esencia social de la persona, y que por esta razón entraña un desafío especial a la hora de participar de manera activa en la sociedad, es una obligación de todos y de todas reconocer que las personas con autismo pueden y deben ejercer y defender sus derechos de manera activa, proporcionándose para ello los mecanismos, recursos y apoyos necesarios que favorezcan su acceso y participación social y fomente su autodeterminación".

Además incluye una cita del filósofo José Ortega y Gasset: "Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande". La ilustración del christmas es un dibujo realizado por una persona con autismo, que firma como Pedro, y representa a dos personas felices, sonriendo, rodeadas de regalos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Autismo España, Antonio de la Iglesia, agradeció a la ministra que haya elegido como motivo para su christmas institucional a las personas con autismo, porque supone "un gran avance en favor de la representación del colectivo", pero le pidió más atención para estas personas y sus familias. Aquí la nota de prensa.

Fuente: ASPAU

(Por mi parte prefiero felicitaros el año nuevo cuando llegue el momento, ya que tendré más oportunidad de estar regularmente por aquí que de un tiempo a esta parte. Un abrazo y disfrutad estos días familiares. Maite.)

6 comentarios:

mama de 7

Pues bien que se acuerde de las personas con discapacidad.
Algo es algo, ver que los demás existen también.

Betzabe

Maite Felices Fiestas para ti y tu precioso Julen, que disfrutes mucho al lado de toda tu familia!

TXIKY

Ya sé que no te gustan mucho estas fiestas, pero igualmente quería desearte un feliz año nuevo y que todo lo malo que te ha pasado este año, se olvide con todo lo bueno que te pase en el 2011. Un beso para Julen y un achuchon para ti.

tia elsa

Es muy positivo Maite que un funcionario actué de esta manera, al margen que las medidas que se tomen al respecto puedan ser perfectibles. Besos y muy feliz año, tía Elsa.

menchugallego

Hola a tod@s, pues a Leire Pajín le voy a mandar una copia de la carta que mandaré a Sanidad por la desatención que han tenido con mi hijo que derivado del autismo a tenido un trastorno de alimentación y como no se llamaba anorexia o bulimia nerviosa no han hecho nada y nos hemos visto solos sin nadie que nos diera pautas y teniendo que pagar la terapia privada, cuando todos los dias se dan terapias a niños con otros trastornos de alimentación. Que me explique porque a mi hijo no y a otros niños sí, si es una prestación de la Seguridad Social. Es muy fácil escribir palabras bonitas pero las palabras se las lleva el viento, queremos hechos.

Borja Borrachero Tamame

Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles, espero que te guste.

www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo