BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Una representación perfecta en "Capacitalia"

Maite
Esther Cuadrado, una de las promotoras de la Plataforma España Inclusión hizo un papel estupendo con su intervención en las jornadas de Capacitalia, tal y como ya anunciamos en la entrada "Plataforma España Inclusión participará en Capacitalia". Representó perfectamente a todas las familias que luchamos por que la inclusión sea un derecho cumplido, defendió y contó cómo es de verdad la Inclusión, muy lejana a la que los implicados creemos que debería ser. Defendió los intereses de todos los niños con Diversidad Funcional y sus Derechos Humano y "denunció que las comunidades autónomas no ofrecen programas educativos adecuados a las necesidades de los niños discapacitados, y no dejan que sus padres tomen decisiones en este terreno" -fuente La tribuna Digital.

Podéis los VIDEOS de la intervención de Esther en Capacitalia
Y la ENTREVISTA "La Educación inclusiva del profesorado sin medios ni formación es discriminación"
(gracias Esther, sigo aplaudiéndote)

..................................

Aprovecho las palabras de Fátima del blog Faticreando, y con ellas hago esta entrada casi completa porque merece la pena leerla íntegra. Entenderemos perfectamente la disposición de algunos ante la exposición de Esther y por qué cuesta tanto llegar a lo que nos pertenece por derecho.

"En 15 minutos, están los puntos sobre las íes, y toca los puntos mas dolorosos posibles ante sonrisitas que no consigo comprender. Los gestos de incredulidad, de “ya estamos exagerando” “alaa derechos humanos…” que no hay nada que hacer si no les entra en la cabeza que si no educan, no hay derecho a la educacion en ningún sitio. No son locuras, que todos los centros han de ser accesibles para todos, no es una locura, es un derecho que se pasan por el forro de los cojones. Por respeto al enlace que adjunto de la plataforma Spainclusion, plataforma España Inclusion, no seré hoy excesivamente bruta, no vaya algún incaut@ a caer aqui por casualidad y escandalizarse. Bienvenido, improbable incaut@ , haré lo que pueda. Siempre es el mismo rollo, son los ciclos de las lluvias de piedras eternas, ay que penita me das, dejame que te ayude mientras te sigo IMPIDIENDO . No cuela. Temarios, adaptaciones, recursos, atencion al alumno, No necesito ”Apoyo emocional”, no se si estan capacitados para darlo, aqui en Vitoria, desde luego que NO. Puede que lo necesitase hace dos años, cuando mis castillos en el aire se vinieron abajo, pero ya tengo otro  castillo mas chulo, mas moral, mas puro y duro, mas real …Real de verdad, de emociones sentimientos y retos reales, no de falacias que por estar escritas en papeles o libros son “palabra de dios” (te alabamos señor), y no nos ven ni oyen, ponen el arquetipo de familias que quieren que seamos delante de lo que somos." 

"Sin acceso al entorno y al material no hay educación posible, se llama SUPERVIVENCIA , menos sonrisitas, no es tan complejo, formen unos pocos de profesores, asi como TODOS, y adecúen TODOS los centros para TODOS, y los servicios sanitarios, municipales, y TODO, pues como TODOS, lo pagamos TODO, y asi podrán formar a todas las PERSONAS, que es su trabajo!!.
 ¿No tendremos que irnos a acampar al congreso, a Zarzuela a la onu? Serían capaces de mandarnos a un cuerpo policial que cargue? Solo falta eso. Y nada de gracias, es lo nuestro, que no defienden ellos, lo defiende la plataforma, y poco a poco, a ver si el mundo despierta y se va animando. GRACIAS ESTHER, GRACIAS SPAINCLUSION, SALVAVIDAS, PARA LA PROXIMA, SI ESTO NO CAMBIA,PANCARTAZOS A DIESTRO Y SINIESTRO,JJJ.Cómo se puede dudar de la necesidad de educar en civsmo? ¿Qué nos van a enseñar ? ¿Cuánto margen hay para nosotros? ¿Cuánto se nos puede discriminar sin que se ruborice nadie, porque es mas facil ignorar y segregar? ¿Qué margen tenemos como padres para que se nos quiten los derechos, cuánto nos dejaremos discriminar? En mis carnes, del uno al diez, antes 5, ahora 0, aunque sigamos siendo discriminados en un 5, ya no se tolera y se lucha por cambiarlo."


"Es necesario que el Sistema educativo estén capacitados para aprender y enseñar. Si no es asi,¡Saquen patatas o pongan potes! La educacion es vocacional, no vale cualquiera, se necesita calidad humana, que también escasea. Son los profesores de cada dia quienes llevan a la práctica la discriminacion por hábito. Serán los responnsables directos? En parte sí.Una mordaza,una venda, una silla de ruedas, unos tapones, un distorsionador, una dosis de algún paralizante muscular, o extasis o  lsd matutina les daría,un acosador dando petacas,, un mes entero,con sus noches, a ver cómo se afronta la vida. Me parece la materia mas importante,el desarrollo de la empatía y no se imparte. Salvo lo quimico, se debería empezar en la guardería."
(gracias Fátima, sigo aplaudiéndote)


Y si a alguien aún le quedan dudas de si la inclusión existe o no, que coja fuerzas y lea "El libro de la vergüenza - El Libro Rojo de la Educación Española", actualizado a fecha Octubre de 2010. Y hablamos.

1 comentarios:

Fat

ala que bruta...,jjjjjiiis jiiis, es que cuentan con nuestra educación y corrección política, y a faltarnos al respeto como poco de contínuo esperando sumisión y agradecimiento, eso va desgastando a la persona,a mi de momento la paciencia se me ha desgastado lo primero, para el mundo neurotípico. Y ser una garrula tiene eso de bueno, que el respeto no viene de serie,solo para los que os lo merezcáis, a los demas lo suyo, si son pancartazos los voy a dar de aúpa. Que lujazo,mi pataleta enredada en tu telaraña,jj

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo