BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
"Todos somos necesarios en este mundo sea como sea nuestro tipo de pensamiento" -Temple G

Temple Grandin, diagnosticada con autismo de niña, habla de cómo funciona su mente compartiendo su capacidad de "pensar en imágenes" que le ayuda a resolver problemas que los cerebros neurotípicos podrían no tener. Ella sostiene que el mundo necesita de la gente del espectro del autismo: los pensadores visuales, los pensadores de patrones, los pensadores verbales, y todo tipo de niños genios.
Diferencia muy bien: desde el autismo severo hasta el genio. No engaña ni da falsas esperanzas, sólo explica lo que ha vivido y lo que sigue viviendo.



(podemos elegir subtítulos pinchando en view subtitles)

Visto en TED.
Fuente: amigos del facebook :D gracias

3 comentarios:

María

Que pena que este en inglés, ay tenía que haber estudiado mas en el cole y haberme ido menos de juerga los veranos que mis padres me enviaron a Inglaterra...

Estoy deseando ver la película.

Que alegría verte por aquí.

Un beso grande

Maite

Qué pingos jajaja a las que nos gustó demasiado la fiestuqui podemos verlo subtitulado María :P (fallo mío que no lo expliqué pero ya lo he añadido para que no haya dudas)
La peli la he subido en la entrada siguiente a ésta, programé unas cuantas y las publiqué todas de golpe.
Un besazooooo

lauramargarita9

Hagase la diferenciacion que se quiera,tener o ser...autista....el quid del asunto...es entenderlos....integrarlos...incluirlos....tal cual....a lo mejor,mas lentamente,aprenden la sociabilizacion necesaria,para interactuar,con los seres que a ellos interesan,como todos nosotros,nadie pretende relacionarse con todos,siempre priorizamos....Una vez integrados a grupos de apoyo,como todo el mundo,lo demas ,viene solo,actividades,trabajos.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo