BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
En la página de UNICEF podemos encontrar este material estupendo para los peques y no tan peques.

Esta publicación explica a los niños y niñas la Convención los derechos de las personas con discapacidades. Su objetivo principal es promover la autonomía de los niños con y sin discapacidades, para que desempeñen su papel en la lucha contra la discriminación y en la promoción de los principios de la Convención.
Podemos descargarla directamente desde AQUI.

"La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad es un acuerdo al que llegaron los países de todo el mundo para garantizar que esas personas reciban el mismo trato que las personas sin discapacidad. Las convenciones –a las que a veces se llama tratados, o pactos, o acuerdos internacionales, o instrumentos legales– le indican a tu gobierno qué debe hacer para garantizar que tú puedas disfrutar de tus derechos. Esta Convención protege a todos los niños, niñas y adultos con discapacidad".

"Este libro es un llamamiento a la acción, para que los niños y niñas con y sin discapacidad se unan hombro con hombro y luchen por todo lo que está bien. Las diferencias entre los pobladores del mundo en que vivimos son un tesoro que todos debemos compartir y del que todos debemos disfrutar. Cada niño o niña forma parte de la familia mundial y aporta sus aptitudes insustituibles. Todos los niños y niñas están incluidos".

"Tener una discapacidad no es algo malo. Hasta puede llegar a ser algo de lo que se puede sentir orgullo. Todos somos diferentes y todos tenemos distintas CAPACIDADES. Todos los niños y niñas pueden ser embajadores de la capacidad ante sus familias, sus escuelas y sus comunidades.
Todos tenemos ideas, experiencias y aptitudes que pueden ser útiles para todos los demás. Este libro convoca a todos los pobladores de todas las naciones del mundo a honrarnos y respetarnos tal cual somos". – Víctor Santiago Pineda, Presidente de la Victor Pineda Foundation siendo el delegado más joven del Comité Especial de las Naciones Unidas que estuvo a cargo de la redacción del borrador de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. El Sr. Pineda tiene distrofia muscular y usa una silla de ruedas.

Fuente: Aspau visto en su cuenta de facebook

1 comentarios:

rosa

Ya baje el libro parece muy interesante lo leere mas tarde, gracias, besitos a Julen

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo