BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Desde AETAPI nos facilitan un documento editado por Autismo Andalucía bajo el título:
"Quiero trabajar. Los trabajadores que todo empresario querría (aunque muchos aun no lo sepan)".

El objetivo de la publicación es doble: dar voz a las personas con TEA para que nos cuenten su percepción sobre todos los aspectos relacionados con el empleo y por otra parte, proporcionar estrategias que puedan facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.
Podéis descargarlo desde en el siguiente enlace: "Quiero trabajar".

Las personas con trastornos del espectro autista (TEA) puedes contribuir significativamente como trabajadores a su comunidad cuando el empleo se ajusta bien a sus capacidades y necesidades. Y para ello deben estar cualificados, preparados y contar con los apoyos necesarios. Es frecuente encontrar en la bibliografía relativa al empleo de la población con TEA referencias que resaltan la importancia de un buen ajuste persona-puesto y sobre el tipo de ocupaciones en los que, a priori, obtienen buenos resultados.
Esta publicación pretende ofrecer una guía a la persona con TEA para que desarrolle paso a paso el proceso completo de búsqueda de empleo, adaptación y mantenimiento del puesto de trabajo. A los cuidadores o profesionales pretende proporcionarles pistas que les ayuden a apoyar a la persona a conocerse a sí misma, sus necesidades, evaluar sus competencias, generar campos o itinerarios... todo ello mediante adaptaciones, apoyos y sobre todo, de la implicación de los apoyos naturales.

1 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial

Está buenísimo Maite, que lindo material, muy completo, hicieron un gran trabajo de verdad. Gracias por compartirlo. Carmen

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo