BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
PASO 1 -
El grupo Parlamentario Popular (tal y como se comprometieron los parlamentarios en la reunión que mantuvimos con ellos el pasado 16 de febrero en el Congreso de los Diputados) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los diputados en la que se recogen los planteamientos de la Plataforma. Una proposición no de ley es un requerimiento del Parlamento al Gobierno para que intervenga en un asunto. Era importante que la proposición se aprobase por unanimidad y así ha sido !!!! Conseguido!
Enlace a la PNL (Propuesta No de Ley)

PASO 2 -
En el Documento inicial de la Conferencia sectorial del 27 de mayo se habla muy vagamente sobre educación inclusiva, aunque se amplia el plan PROA con una partida presupuestaria de 500 millones, para la creación de proyectos dirigidos a la atención a la diversidad.
El interlocutor de los alumnos con diversidad funcional en la Conferencia Sectorial es el CERMI. así que las promotoras de la plataforma le han enviado una carta para comunicarle nuestras peticiones y sugerencias en el desarrollo posterior de este Plan y de posteriores documentos.
Aqui tenéis la carta que han enviado.


PASO 3 -
Las promotoras de la plataforma han enviado una Carta a los Presidentes de la Confederación autismo España, CERMI y FEAPS, informando de la situación e instándoles a tomar las medidas legales oportunas en relación a la Orden de atención a la diversidad de Ceuta y Melilla, ya que contradice los principios básicos de una educación inclusiva para TODOS, dejando nuevamente a las familias fuera de las decisiones que incumben la escolarización de sus hijos. Lo curioso es que fué recientemente firmada por el Ministro Gabilondo, que pese a tener plenas competencias en este territorio ha lesionado en dicha orden gravemente derechos fundamentales de alumnos con diversidad funcional. Aqui podéis leer la carta.
Recordad que Gabinete de presidencia hablaba de esta carta en términos de ejemplo a seguir por las comunidades autónomas a la hora de desarrollar sus propios decretos, es decir,
el "copia y pega" funciona muy bien incluso a la hora de hacer ordenes educativas y corremos el riesgo de que los demás caigamos en la misma trampa.

PASO 4- EL BOMBAZO !!!
Las cuatro promotoras de la plataforma han presentado a modo individual una denuncia ante el Comité de peticiones del Parlamento Europeo. Fudamentan toda la denuncia y finalmente solicitan: El amparo de esta Comisión, y que inicie las actuaciones oportunas para instar al Estado Español a garantizar la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación de
todos los alumnos españoles con diversidad funcional.


QUE PODEMOS HACER NOSOTROS: ... Todo el que desee presentar en el Parlamento Europeo la denuncia que las promotoras de la plataforma ya han presentado, puede hacerlo siguiendo las instrucciones que han dejado en el blog. Sólo hay que poner nombre, dirección y DNI, y hacer la denuncia a modo particular. Enlace
No se pude hacer la denuncia como Plataforma porque este tipo de denuncias no suelen admitirse asi, pero sí
estais de acuerdo con los documentos que se reflejan en el blog, y os afecta la misma situación como padres de algún hijo con diversidad funcional, podeís formar parte de un chorro de denuncias a nivel personal.

Tenéis toda la información al respecto en el blog Inclusión en el Pacto Educativo.

................
Entradas antiguas relacionadas:
12.05.2010 - La educación como arma electoral: "No habrá pacto de estado por la educación"
14.05.2010 - Carta desde el Gobierno: es imposible el cumplimiento de los derechos de humanos de nuestros hijos

12 comentarios:

Unknown

HOLA MAITE. GRACIAS POR LA INFORMACION. DESPUES ME PASARÉ POR EL BLOG DE INCLUSION EN EL PACTO EDUCATIVO. AH! QUE QUERÍA DARTE LAS GRACIAS POR PASAR A FELICITAR A QUIQUE POR SU CUMPLEAÑOS. ERES UN CIELO.

Unknown

AH! ¿HAS QUITADO LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS, O NO LA TENÍAS HABILITADA?

Cristina

Hola Maite...que te copio la entrada, muy bien resumido todo y explicado...por eso te la robo,je,je,je...bueno, yo ya he enviado todo, ahora a ver si animo a gente que entra en mi blog a animarse tambien...un besote!!

encarni

Hola Maite, muy bien explicado todo, ya me metí el otro día en otro blog y hablaban del tema pero no lo entendí muy bien, ahora sí, gracias. Voy ahora al otro blog. Espero que estéis bien, un abrazo muy grande para tí y Julen.

Lasonrisadearturo

Maiiiiiiiiiiite!! qué haríamos sin tiiiiiiiii!!!!!!
Encarni, normal que no entiendas normal !! si es tenemos la neurona atascá!!!! y aquí tenemos a Maite para darle claridad!

tia elsa

Es una gran lucha pero seguro juntos lo lograrán, todo mi respeto y admiración a ustedes señores padres. Besos tía Elsa.

Laura

Ya enviè la carta ante el parlamento! Suerteeeeeeeeeeeeeeeee y graciasssssssssss

Anabel Cornago

Corazón, qué arte tienes para explicarlo todo genial dejarlo bien ordenadito. Te cuento que he mandado mensaje a todos los miembros de Contra los Mitos del Autismo con el enlace a esta entrada. Así da gusto, jiji.

:) :)

Ana Maria Flores

hola queridas amigas madres de niños especiales, soy Chilena y me encanta leer sus comentarios, son demasiado luchadoras por conseguir lo mejor para los angelitos que Dios nos ha enviado, si ud conocieran algo de realidad aca en Chile se darian cuenta que estamos a años luz de uds, si sus hijos no son oidos, me encanta ver como sus madres guerreras lo hacen por ellos.Un abrazo gigante y si en algo les puedo ayudar cuenten con migo, bye!!

Ivana Carina

:D

Pasaba a decirte que te quieroooo, Guapa!

Fuerzas y yo sé que van a lograr lo que se proponen!!

Besootes! :)

Mariló Ferrer Escudero

Por favor, Señores Políticos, no excluyan del Pacto de Educación a nuestros hijos. Ellos tienen derechos en un Estado de Derecho y Bienestar. Construyamos juntos una Sociedad más solidaria y humana. Infinitamente agradecida.

Unknown

Que importante es que todos los sectores entiendan de una vez por todas que el tema de la disCAPACIDAD no esta excento de sus vidas. Un abrazo Venezolano! Admiro tu labor !

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo