BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

"Mentes conectadas sin brujería" (Redes)

Maite
Recordemos lo que hablabamos sobre las NEURONAS ESPEJO:
Basándonos en que un mal funcionamiento en el sistema de neuronas espejo es un problema importante en el autismo podemos mantener que: "La hipótesis de la relación entre neuronas espejo y autismo ha sido desarrollada en profundidad sugiriendo que el sistema de neuronas espejo permite crearse un modelo del comportamiento de otras personas, a través de un mecanismo de representación interna de estados corporales asociados a acciones y emociones". Esta representación interna proporcionaría una forma directa de experimentar lo que sienten los demás.
Este tipo de neuronas se activa cuando una persona observa cómo otro sujeto ejecuta una acción. Son fundamentales para comprender lo que sienten los demás y la intención de sus acciones. Gracias a ellas podemos ponernos en el lugar del otro e imaginar lo que está pensando y sintiendo. Son conocidas desde hace menos de una década y son de gran relevancia en la comprensión del comportamiento humano.
Una persona con autismo encuentra dificultad para la interacción social, que incluye la comunicación verbal y no verbal, imitación y empatía.
(Actualización con fecha 14.05.2010 -un estudio demuestra que las "neuronas espejo" en personas con autimo funcionan bien)


Os dejo un estupendo video para conocer un poco más sobre este tipo de neuronas:

"
Desde cómo aprendemos a hablar, a escribir o a conducir, hasta por qué se revuelve nuestro interior cuando vemos el sufrimiento de otra persona, siempre están detrás las neuronas espejo, uno de los grandes descubrimientos de las últimas dos décadas. Podríamos verlas como una red invisible que une a todos los seres humanos entre ellos y con sus predecesores, al permitir la conexión entre las mentes y la transmisión de conocimiento y cultura mediante el aprendizaje. Junto al neurocientífico Marco Iacoboni, de la Universidad de California, Eduardo Punset repasará los fantásticos poderes de las neuronas espejo".



Fuente: Redes para la ciencia

4 comentarios:

tia elsa

Es muy interesante todo lo que publicas, realmente es maravilloso este descubrimientos que nos permite conocer un poco más el porque de nuestras acciones, reacciones y formas de ser y aprender. Besos tía Elsa.

Unknown

Totalmente de acuerdo, sin brujerías :D
Esos que dicen que se conectan jajaja

Muy bueno el video, la explicación genial.

Besos a mi Julen :P

Maite

Abrazooootes. Elsa, si tienes oportunidad entra en la pagina de Punset, tiene reportajes estupendos y seguro que te va a encantar.

Gra :D nosotras si que estamos poco conectadas ultimamente! hija, si es que estoy todo el día en facebook y las entradas del blog andan de muro en muro por allí :D
Vas a tener que hacerte un viajecito con Lola para coincidir si o si jajaja

maria gloria

Lindo el video y lindo saber la forma de como nos conectanmos para asi comprender muchas de nuestras acciones, muchos besitos

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo