BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
La Federación Autismo Madrid y la Confederación Autismo España inaugurarán hoy los actos de celebración de la III edición del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (DMCA) con un evento que reunirá a 300 personas de las cuales 150 presentan un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebrará el próximo 2 de abril, Autismo España y sus 58 entidades confederadas inician los actos de celebración de dicha jornada que se prolongarán desde el 23 de marzo hasta el 7 abril.

Así, la Federación Autismo Madrid y la Confederación Autismo España pretende apoyar la propuesta de la Organización Mundial del Autismo (OMA) que este año hace especial hincapié en la no discriminación y en la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), así como sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades con las que se encuentran cada día estas personas y sus familias.

Para mañana día 24 DE MARZO Confederación Autismo España participará en una jornada organizada por la Federación Autismo Madrid (entidad confederada en Autismo España) en la que se reunirá a 150 niños y jóvenes con TEA, que convivirán con más 50 niños de otros centros educativos.

La iniciativa incluirá el desarrollo de una EXIHIBICION DEPORTIVA al aire libre por parte de las personas con autismo de diversos centros de la Comunidad de Madrid y una CAMINATA bajo el lema de 'Todos CON el autismo', que culminará en el centro Nuevo Horizonte de La Rozas de Madrid, donde tendrá lugar un Acto Institucional con la LECTURA del manifiesto de este año de la OMA y el lanzamiento de globos.

Al acto asistirán numerosas figuras comprometidas con el autismo.

Visto en: ep social

2 comentarios:

Lasonrisadearturo

Para mañana día 24 DE MARZO Confederación Autismo España participará en una jornada organizada por la Federación Autismo Madrid (entidad confederada en Autismo España) en la que se reunirá a 150 niños y jóvenes con TEA, que convivirán con más 50 niños de otros centros educativos.
Será que todo me parece mal, o que estoy hasta el moño, pero a mi me parece que eso es pasear a los niños, ponerlos en exposición y el resto del año negarles su derecho a ser y estar como el resto.

Maite

"Será que todo me parece mal, o que estoy hasta el moño".
No te digo ni que si ni que no. Sabes que una imagen vale más que mil palabras y una presencia el doble, y si buscamos salir en los medios de comunicación, que es donde mejor se difunde y más rápido, sin imagen no hay nada. Qué más da que para algunos solo suponga salir en la foto, si con eso se habla del Autismo.
A ver qué tal se da el día y qué tal se lo pasan los chicos!

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo