BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
La Organización Mundial del Autismo (OMA) propone celebrar el día mundial del autismo entre el 22 y 28 de Marzo, debido a la festividad del 2 de Abril:

DIA MUNDIAL DE SENSIBILIZACION SOBRE EL AUTISMO 2010

Estimados miembros de la OMA y compañeros del mundo del Autismo:

Me dirijo a vosotros con motivo del próximo Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo - WAAD 1 , que tendrá lugar el día 2 de Abril, de este año 2010.

Revisando tan importante fecha en el calendario hemos descubierto que este año, el WAAD coincide con la celebración del Viernes Santo, que es festivo en muchos y diferentes países. Uno de esos lugares es EE.UU., donde se encuentra la sede de las NN.UU., promotora de la celebración de este día, bajo la presentación de la propuesta realizada por el Estado de Qatar en 2007. Debido a la coincidencia de la festividad del Viernes Santo, en el día 2 de Abril, con el WAAD, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, traspasará la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo a otro día, todavía no establecido, puesto que las instalaciones de la ONU, permanecerán cerradas.

Desde la OMA hemos contactado con NN.UU. para tratar de indagar en que fecha se fijará la celebración del WAAD 2010, pero todavía no se ha fijado definitivamente una fecha. Por ello, desde la Organización Mundial del Autismo, con la buena intención de solventar este pequeño desajuste fuera del alcance de todos, queremos proponeros la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo 2010, durante la semana del 22 al 28 de marzo. Consideramos que este período nos proporcionará la adaptabilidad necesaria para que todos y todas podamos manifestarnos socialmente, para que esta sociedad no nos olvide y, amparándonos en la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad de las NN.UU., reclamemos ante nuestros gobiernos, no solo la adhesión, firma y ratificación de esta convención en un papel, sino su cumplimiento práctico en el que hacer diario de nuestras familias y de la sociedad global.

Como lazo de unión a todas las voces que hablamos desde el autismo, queremos proponeros como acto oficial y vinculante una caminata en la que el slogan común sea: “Estamos CON el Autismo”. Consideramos que es un acto sencillo que no tiene por qué perturbar la celebración de otros actos propios de cada asociación, pero que si uniría nuestro movimiento más allá de las fronteras físicas, dándole carácter internacional y de cohesión. Todos estos actos se podrían acompañar con la lectura de un Manifiesto que os haremos llegar antes del 15 del próximo mes de Marzo.

Me despido no sin antes daros las gracias por seguir luchando y trabajando al lado de estas personas tan importantes, capaces de hacernos ver el mundo con otros ojos, haciéndonos capaces de comprender y conocer cosas que otros todavía no pueden. Ayudemos a las personas de nuestro entorno y a la sociedad en general a conocer nuestras voces, animémosles a que nos sigan para conocer este rico mundo y a que se unan en esta lucha por una sociedad y un mundo más inclusivo.

¡GRACIAS A TODOS!

Mª Isabel Bayonas.
Pte. OMA

Visto en: OMA (Organización Mundial del Autismo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo