BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
(Estas son sólo algunas iniciativas...)

Nuevas fechas: La Organización Mundial del Autismo (OMA) propone celebrar el día mundial del autismo entre el 22 y 28 de Marzo, debido a la festividad del 2 de Abril.
http://dl.dropbox.com/u/1705687/lasdoscarasdelautismo.wmv

VIDEO: Las dos caras del Autismo. Cuanta mayor difusión antes llegará a más personas ajenas a este trastorno y podrán conocer de primera mano la realidad, alejada de libros y artículos publicados por la red. Visión positiva del autismo. NUEVO: Por cortesía de Esther podéis descargar el video ("guardar archivo") desde el siguiente enlace (76mb): LAS DOS CARAS DEL AUTISMO.wmv... (más información)

VIDEO: Semana de concienciación sobre el Autismo, de mano de Javier (eleganzas). "Con unos pictos se puede hacer que unos niños comprendan cosas. ¿Qué debemos hacer para que los adultos las comprendan? Con videos como este puede que recorramos ese camino hacia la inclusión social y hacia la concienciación de la diversidad (Eva)".

VIDEO: "Esperanza para el Autismo". Autismo: Día mundial del autismo (2 de Abril) presentado por Esperanza para el Autismo I.A.P (espau) Chihuahua, Chih. México. www.espau.org

VIDEO: "Yo también puedo: Autismo 2 de abril". "Esperamos la concienciación de la sociedad, para que les ofrezcan un mundo mejor. Por la asistencia temprana y una educación sin fronteras, y el derecho a un PUESTO DE TRABAJO. SI TÚ PUEDES........ ELLOS TAMBIÉN PUEDEN LLEVAR UNA VIDA DIGNA"

VIDEO: "Otra mirada hacia el Autismo". " Quiero con éste nuevo vídeo,sensibilizar a la sociedad.DEMOSTRARLES QUE NUESTROS NIÑ@S PUEDEN HACER MUCHAS COSAS. Solo necesitan que les des la oportunidad y que no los discrimines. Espero que no haga oídos sordos..."

SLIDE (video): Desde Programa de Desarrollo Psicosocial, dos profesionales, Carmen y Rodrigo, comparten con nosotros su experiencia y lo que supone para ellos esta fecha... (más información)

VIDEO: 2 de abril de 2010. Día de Autismo. Me gustaría que no fuera solo un día,sino todo el año,en que la gente tomara conciencia de éste trastrono.Pero como no es así,les dejo este vídeo,hecho con la ayuda de mi hijo Raúl,MARIO643D,que lo editó. Porque él puede.Porque todos pueden.

Agenda:
23 de Marzo
. La Federación Autismo Madrid y la Confederación Autismo España inauguran en España los actos con un evento que reunirá a 300 personas de las cuales 150 presentan un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)... (mas información)

24 de Marzo. Jornada organizada por la Federación Autismo Madrid reunirá 150 niños y jóvenes con TEA y más 50 niños (sin autismo) de otros centros educativos: EXHIBICION deportiva, CAMINATA con el lema "Todos CON el autismo", LECTURA del manifiesto de la Organización Mundial del Autismo (OMA) y lanzamiento de globos... (mas información)

25 de Marzo. (España) ENTREVISTA EN TV A partir de las 22:30 horas, en el programa "Plaza Redonda" que emite Televisión Municipal Valenciana, en los canales 13 de ONO y 23 de TDT, y también en directo por internet AQUI tendrá lugar una entrevista con el presidente de ASPAU Juan Carlos Martinez... (más información)

26 de Marzo. La Asociación Proyecto Autista ASPAU instalará una MESA INFORMATIVA del día 2 de abril con el fin de acercar el autismo a la sociedad, e informarles de aquellos síntomas más precoces que habitualmente pueden reconocer los familiares de niños con problemas de autismo... (más información)

26 de Marzo. La Asociación Por Dereito nos invita a una CHARLA y PROYECCION de documentales ... (más información)

28 de Marzo. La Asociación Proyecto Autista ASPAU nos invita a "Un riu de festa": instalará otra MESA INFORMATIVA además de una FIESTA INFANTIL con hinchables y una mesa de maquillaje, y talleres dedicados al uso y aprovechamiento del agua... (más información)

30 de Marzo. La asociación ARPA AUTISMO RIOJA organiza una serie de actos en Logroño. A las 18:00 horas los representantes de la asociación serán recibidos por el Presidente del Parlamento de La Rioja. Algunas personas con TEA LEERÁN EL MANIFIESTO por el que la Organización Mundial del Autismo reivindica la ratificación por parte de todos los gobiernos de los Derechos de las Personas con Discapacidad... (más información)

Ilumina de azul - Light It Up Blue. En la noche del 1 de abril, el Empire State Building se iluminará en azul para aumentar la sensibilización sobre el autismo y para conmemorar el 2 de abril. Están apuntando a que el mundo se ilumine de azuly nos ofrecen varias actuaciones que podemos poner en marcha personalmente... (más información)

Noche 1 de abril. Gracias a APRENEM la Torre Agbar de Barcelona se iluminará de azul. APRENEM solicitó a la empresa Aigües de Barcelona que la Torre Agbar, su edificio más emblemático y símbolo de la ciudad, se sumase a la inciativa "Light It Up Blue" ... (más información)

Noche 1 de abril. Gracias a ASPAU el Palau de la Música de Valencia se iluminará de azul. Desde ASPAU manifestan a María Irene Beneyto Presidenta del O.A.M. Palau de la Música, y a todo el personal, su más profundo agradecimiento por su sensibilidad para con todas las personas con autismo y nos invitan a compartir con ellos el encendido desde la Fuente del Palau ... (más información)

17 de abril. La Asociación Por Dereito nos invita a una FIESTA INFANTIL con regalos, cuentacuentos, hinchables, taller de maquillaje y música, entre otras actividades... (más información)

Otros:
-
Podemos colaborar en el "Especial Autismo 3" para la revista literaria En sentido figurado. Testimonios, artículos, cuentos, poemas, testimonios... Los textos que se van sumando los podéis consultar en la propia revista, En sentido figurado. Allí mismo podéis publicar los vuestros o bien enviarselos a Anabel (El sonido de la hierba al crecer) a la siguiente dirección: fiestalemana@googlemail.com. Fecha límite: 15 de abril de 2010... (más información)

- CUENTO. "Prejuicio y Justiprecio" de
Graciela, de Palomas de Papel ... (más información)

- PREMIO "Anónimos con el Autismo". Continuamos dando/ofreciendo libremente por 2º año este premio para todos aquellos que nos ayuden a difundir información sobre el Autismo y que nada tengan que ver con ello directamente. Se que se ha movido durante todo el año por la red, de lo cual me alegro enormemente. Este año se enlazaría la imagen con el vídeo "Las dos caras del autismo"... (más información)

- ENLACES: pincha en la imagen. Gracias a Esther

2 de abril, Día internacional de la concienciación sobre el autismo
- IMAGENES:













20 comentarios:

Marina

Al final, que el 2 caiga Viernes Santo hizo que el día de la concienciación sobre el autismo se convirtiera en muchos días!
Me impresiona lo organizados que están... creo que este año me voy a concentrar en hacer este tipo de cosas acá!!!! Ojalá el año q viene estemos tan preparados para este día, y todos los días, como ustedes!!!
Besos!!!
Ah! el 2 cumplo 29 años... ya hasta tengo un par de canas, jajajaja

Unknown

Hermoso el video de Javier, me lo he robado :)

Excelente la programación de las actividades!

Besitos a Julen, llevan el perfume a violetas, esas simplecitas :P

Unknown

Uf! Me vá a llevar un ratito ver todo esto.
Muchas gracias por tanta info.
Bsos. C.

Anabel Cornago

Gracias, cielote.

Me robo las imágenes!!!!

y ahora enlazo el Premio Anónimos con el Autismo -menuda difusión que está teniendo, genial- con el vídeo.

Ah, en cuanto mi técnica me lo permita, lo añado en la sidebar, jiji.

:)

Anónimo

Ya te enlazé.Me quedó bonito.
Saludos,Maite.===

encarni

Hola Maite, estupendo el vídeo que realizaste, muy bueno, con tu permiso lo he puesto en uno de mis blogs "Una historia de niñ@s". Un abrazo muy grande.

Carla Cardone

MAITE, Q LINDO TODAS LAS COSAS Q ESTAN PLANEADAS PARA LLEVARSE A CABO...!!...ACA, EN BUENOS AIRES, TODAVIA SE ESTA VIENDO SI SE PUEDE REALIZAR UN ACTO EN CONMEMORACION EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS, OJALÁ PUEDA LLEVARSE A CABO... POR NUESTRA PARTE HAREMOS LO Q ESTÉ A NUESTRO ALCANCE PARA DIFUNDIR ESTE DIA... PENSAMOS LLEVAR CINTAS AZULES Y DIFUNDIR INFORMACION. TAMBIEN HACER LLEGAR TU VIDEO A CUANTA GENTE DE NUESTRO ALREDEOR SEA POSIBLE...
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION
EL CUENTO DE GRACIELA, PERFECTO PARA LA OCASIÓN!!!!!!
BESOTES GUAPISIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carla Cardone

ahh te robo las imagenes eh!!, jijij!!

bego

La agenda es agotadora, cuantas cosas y que variadas. Me ha encantado leerte y el video es fantastico como siempre. Siempre en tu blog recibo un soplo de aire muy fresquito. Besos

sarah

Maiteeee!! tú puedes creer que no me había dado cuenta de que no se veía bien el vídeo??? Pichurriii!!! jajajjaja, gracias por hacérmelo saber, que si lo hubiera visto antes tampoco habría sabido cómo hacerlo! Mil gracias!
Oye, qué resumen tan bueno has hecho aquí! Está fabuloso! ya te robaré algunos logos!
Besitos!

MAJECARMU

Vengo del blog de Mariluz y veo que es una maravilla todas las actividades y el precioso video..!!

Mi felicitación y mi apoyo a todos los niños con autismo,son niños con derecho a ser valorados y queridos.

Mi abrazo y Feliz Semana Santa a todos.
M.Jesús

Anónimo

Maite, llegué aqui por el blog de Gem@, vi el video y me emocioné muchisimo, te dejo un saludo y todas las felicitaciones por la tarea que realizas junto a tu familia y otros padres de niños con autismo. Gracias por compartir el video en la red, muchos cariños.

Maite

Gracias ENCARNI, MAJECARMU Y CAROLINA por haberos acercado a nuestra visión del Autismo :D. Un abrazo

Un beso chicas! seguiré actualizando!

mamadevalen

Q importante llevar el estandarte en alto, para difundir el Autismo y demostrarle al mundo que "ellos pueden". Hoy en el jardin de Valentina hacemos un trabajo con los nenes y cada uno llevara folletos para repartir. Despues te cuento!!

encarni

Hola Maite.Te dejo unos versos con todo mi corazón para tí y especialmente para Julen en mi blog. Un abrazo.

Bettina

Hola Maite!! QUE LINDO EL VIDEO!!!!!!! ESTUPENDO!!! YA ME LO LLEVÉ AL BLOG Y AL FACEBOOK...REALMENTE EMOCIONANTE! GRACIAS!!! Espero que ayude a que la gente vea el autismo en la cara de nuestros hijos!! Besos

Lasonrisadearturo

!Maite!
paso a dejarte un achuchón
oye que te has olvidado de una imagen
!mis corazones!
con lo monos que me quedaron jajaja
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs466.ash1/25599_1315669746154_1663035934_722478_4037531_n.jpg

Lasonrisadearturo

Cariño no te gritoo jajaja!

maria gloria

Maite y Julen FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!!!!! muchos besos

encarni

Hola Maite, vengo a desearte a tí y a Julen feliz fin de semana. Espero que estéis bien. Un gran abrazo.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo