BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

El libro de las emociones

Maite
Cuánta razón tiene Anabel Cornago, autora de este trabajo, cuando dice que uno de los mitos que con frecuencia se escucha es que las personas con autismo son incapaces de sentir o de mostrar empatía. ¡Cuánto daño han hecho las afirmaciones que asocian autismo con indiferencia o falta de sentimientos!

Las personas con autismo ríen, lloran, se enfadan, se asombran, tienen miedo, consuelan, desean, abrazan... Las emociones están ahí, si bien es cierto que la mayoría de las personas con autismo (no todas) puede tener problemas en expresarlas en el contexto adecuado o en interpretar la mímica y el lenguaje corporal de otras personas para asociarlos a una emoción.

Anabel comparte con todos nosotros El Libro de las Emociones, 83 páginas de ejercicios, pautas, consejos y material de trabajo con los que han trabajado los 2 últimos años con su hijo Erik.
Muchas gracias por compartirlo Anabel, has hecho un trabajo estupendo y nos va a ser de mucha utilidad.

Podéis ver su entrada en su blog El sonido de la hierba al crecer ; allí encontraréis infinidad de ejercicios y ejemplos prácticos de las terapias con Erik... y mucho más.

4 comentarios:

Lasonrisadearturo

Qué fuerte!! pero si no había visto la mini luna jajajajajja

Maite

Qué mini, nena! que mi luna es gande gande! jajaja

Anabel Cornago

Gracias!!!

jaja, eres un cielote, con la luna -bien gorda, ¿eh?-, el sol, las estrellas, las... todo todo completito.

Unknown

Que si viene el mencionado por Minimimo II hayyy cómo no me invitan a escucharlo! que me grabo y aparezco en todas las teles del mundo mundial! llevada a un calabozo por impertinente!

Este hombrecillo necesita el anillo de Gem@ en el cerebro! jajaja

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo