BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Comenzamos el año con una mala noticia en España, el nuevo Pacto Educativo olvidaba a los niños con diversidad funcional. ¿Acaso pensaban que eran invisibles?
Durante estas semanas hemos luchado para que se incluyese un nuevo punto en dicho pacto haciendo alusión a la inclusión educativa. Os hemos pedido durante este tiempo vuestra colaboración, vuestras firmas y difusión. ¡¡¡Y POR FIN HA DADO SUS FRUTOS!!!

El 27 de enero se hizo público el borrador de trabajo de la Conferencia Sectorial de Educación, a partir del cual se sigue trabajando para llegar a un Pacto Social y Político por la Educación.
Os dejo aquí las palabras de Esther, una de las mamás impulsoras de esta iniciativa:

"Con emoción, hemos comprobado que EXISTIMOS, nuestros hijos existen, y que merecen la pena los esfuerzos de cada uno de nosotros, merece la pena apostar por la VISIBILIDAD, y por los DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS.

En el borrador que hoy se ha presentado aparece un décimo punto, nuestro décimo punto:

10- Fomentar la educación inclusiva, el reconocimiento de la diversidad y la interculturalidad, y procurar los medios y recursos adecuados para garantizar la plena incorporación e integración, en condiciones de igualdad de oportunidades, de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

Estamos trabajando muy duro, para que nuestras propuestas, las propuestas de todos, lleguen a los agentes firmantes del pacto.
Pronto podremos publicar un documento en el que estamos trabajando que desarrolla los principios esbozados en la carta dispuesta para su firma, y que puede resumirse en algo tan simple como que queremos una educación digna y en igualdad de oportunidades para los niños españoles con diversidad funcional.

Este es el primer paso, tenemos que seguir. Porque juntos po-de-mos, a la vista está, os seguimos pidiendo firmas, difusión y que pidáis la implicación de asociaciones, entidades, sindicatos, organizaciones de vuestro entorno.
Gracias desde el corazón y con el corazón por cada una de las 4002 firmas que hay cuando escribimos estas líneas. Gracias a todos los que nos han escrito para además de firmar, dejar constancia de su apoyo expreso.
Gracias a todas las personas que gestión a gestión están haciendo que entre todos consigamos siempre ser visibles.

OS PEDIMOS UN ESFUERZO MÁS.
Ángel Gabilondo, Ministro de Educación, contestará a las preguntas de los oyentes sobre la propuesta para la reforma educativa en "HOY POR HOY" . El LUNES 1.02.10 a las 9 horas.
Sería "conveniente" que recibiesen un montón de preguntas, desde AQUI- la SER, sobre inclusión educativa. Recordad que tenemos que seguir dando la matraca... El punto 10 está ahi, está por firmar y el pacto en si no deja de ser una declaración de principios de no auto-agresión entre los partidos.
Tenemos que ir a por el acuerdo nacional de reactivación de la educación inclusiva, para que sea práctico, realista y acorde con las necesidades de los niños, y sobre todo ! a corto plazo!!!!!!!!!.

¡ Por nuestros hijos, por los vuestros ADELANTE!
http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/

10 comentarios:

tia elsa

Todo lo mejor! sin duda el esfuerzo y tesón de vosotros los padres dará su fruto. Besos tía Elsa.

Bettina

Felicitaciones!!! como me alegro Maite y Esther que lo hayan logrado!! La verdad es que son unas guerreras!! Lo posteo en mi blog! besos

Sib

Me había enterado por Esther y estaba como loca esperando que TÚ dieras el campanazo¡¡¡
Sabes lo que nos alegramos de que por lo menos ya se nos tome en cuenta, aunque pienso como tú de bajar la guardia nada de nada.
Por desgracia hay que seguir metiendo metralla y dandoles las vara no vaya a ser que esto se quede en un "tapa-bocas", miedo me dan¡¡¡
Un besazo y enhorabuena por la parte que nos toca a todos¡¡¡

Carla Cardone

Maite: he stado ausente por un largo tiempo, y la verdad ahora q empezé de vuelta a conectarme, me enteré dela lucha q emprendieron entre todas para poder lograr este objetivo, y hace que nuestros hijos (de España en este caso, pero esto nos toca de cerca a todas) dejen de ser invisibles ante la sociedad, y ante el estado... Una vez más , expreso mi admiracion ante su lucha... y la verdad me alegré muchisimo al leer esta noticia!!, pero mucho!!!!... lo pude leer en otros blogs y la verdad...q buena noticia!!!!
Te mando un beso gigante!!!
y otro mas grande para Julen!!
Cariños!

Unknown

Que el Ministro escuche, piense, que logren todo lo que desean, es un derecho de los niños!

Minimimo le pasas los besitos a Julen? bien, gracias!

Abrazos

Cucacambados

Ufffffff que gran carga llevamos...Esperamos no defraudaros, sólo de pensar en las próximas reuniones me duele hasta el corazón. Intentaremos salir con alguna respuesta útil.
Besiños

Anónimo

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

M_Jose

Ole, ole, ole...!!!

Ivana Carina

Felicitaciones Guapa! ;)

Y si bien no es mucho, en mi blog tenés algo para vos, dedicado con muucho cariño! ;)

Besootes hermosa! ;)


Andamos desencontradas en el feisbuc, ajajaja! :P

Maite

Qué descuidad@s os tengo... sorry, un abrazo.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo