BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA


Ha pasado un año más. Un año duro, con bastantes obstáculos y con muchísimos logros. Echo la vista atrás, me parece increíble todo lo que hemos vivido en estos 12 meses, y me alegro del balance que podemos hacer. Todo gracias al esfuerzo, a la buena disposición de Julen, a buenos profesionales, a mucha paciencia, a mucho amor y sobre todo a no perder el humor ni en los peores momentos. Fundamental. Siempre debemos mirar hacia delante, siempre, aunque en algunos momentos nos dejemos caer sabiendo que habrá una mano amiga cerca. Poner los pies en el suelo y tener las cosas claras sin querer correr demasiado. El tiempo junto con todo lo anterior pondrá las cosas en su sitio.

Julen ya empieza a entender lo que es la Navidad. Hasta ha colaborado en la decoración de la casa. Se emociona al ver las luces, las bolas del árbol, la decoración de los escaparates... para él estos días todo supone "ohhh me encaaaaanta" mientras se lleva las manitas a la cara y sonríe sin parar mostrando gran emoción...

Tiene la misma ilusión que cualquier peque de su edad, y sé que este año disfrutará de la fiesta, de los regalos que le encanta abrir rompiendo el papel a dos manos con la ansiedad propia de un niño, hasta habla de "la mamá, el papá, y el bebé" mientras acaricia la figura del niño Jesús del portal de Belén que su abuela ha puesto en su salón... Mientras coge sus caballos y hace como si volasen me dicen que son los renos de "Papa Noé" o "El gordo de Rojo".

Julen tiene Autismo, tiene casi 4 años, y el año pasado jugaba insistentemente con la arena del belén, quería arrancar las figuras sin nombrarlas siquiera -no tenía vocabulario, tan solo se quedaba fijamente mirando durante largos ratos cómo las luces del árbol parpadeaban, sus primos abrieron sus regalos porque él no hizo intención siquiera de mirarlos... todo llega. Cometí tantos errores, y seguiré cometiéndolos... El año pasado lloré, pensé que jamás mis navidades serían iguales. Pero me equivoqué. Son mejores que nunca.

Y estoy convencida que aún me quedan muchas sorpresas por descubrir año tras año. Lo se. Daría cualquier cosa por hacer que quien no crea que va a poder sentir algo así, lo sintiese ahora mismo.
Un abrazo.
Maite

(no me ha dado tiempo a saludaros a todos en vuestros blogs, pero aún así sabéis que estoy, y sé que estáis, un beso)

Leer más...

Gala 09 "Inocente inocente" a favor de los niños con discapacidad intelectual

[+/-]

(España)

Gala Inocente Inocente en Antena 3 TV en favor de la Confederacion Autismo España

"Con motivo de las fechas navideñas, la "Fundación Inocente, Inocente", como viene haciendo desde hace 15 años, celebrará su Gala Inocente, Inocente.

Este espacio televisivo que ya se ha convertido en un histórico de la TV, se emitirá en directo desde el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, el lunes 28 de diciembre de 2009 en Antena 3 Televisión, en horario de máxima audiencia, de 21:00h a 02:00h.

En esta ocasión, la Gala Benéfica 2009 presentada por Juan y Medio y Óscar Martínez, sensibilizará a la sociedad española sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, así como sobre el síndrome de Down y la Parálisis cerebral. Por este motivo la Fundación Inocente, Inocente ha solicitado la colaboración de la Confederación AUTISMO ESPAÑA para refrendar el mensaje y las imágenes que se van a emitir durante la Gala.

Como en todas las ediciones, para presentar estas causas sociales a la audiencia, la Fundación Inocente, Inocente proyectará los llamados “vídeos informativos sobre la causa”. Uno de los protagonistas de estos tres vídeos será un niño con Trastorno del Espectro del Autismo de 9 años de Aleph-TEA, entidad madrileña confederada en AUTISMO ESPAÑA.

Nos complace comunicaros que el objetivo de la Gala es recaudar fondos que irán destinados a la puesta en marcha de la “Convocatoria Fundación Inocente, Inocente 2010 de Ayudas para Proyectos Relacionados con los Trastornos del Espectro del Autismo, la parálisis cerebral y el Síndrome de Down ” que se abrirá en el mes de enero. A esta convocatoria, se podrán presentar todas las entidades relacionadas con los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), la parálisis cerebral, el Síndrome de Down y la Discapacidad Intelectual, siempre y cuando el colectivo beneficiario del proyecto que presenten sea la población infantil. Cada entidad podrá presentar cuantos proyectos desee pero únicamente le será financiado un proyecto.

El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid ha sido el escenario elegido para que se desarrolle la ceremonia, como novedad, el público lo formarán voluntarios de diversas asociaciones con las que Fundación Inocente Inocente ha colaborado a lo largo de sus 15 años. La Gala estará amenizada por los protagonistas del musical “Grease”, quienes harán distintos números a lo largo de la velada. Otro plato fuerte para acompañar al de todos los años, serán las divertidas bromas de los rostros más conocidos del panorama español.

Dada la importancia que tiene esta iniciativa de sensibilización para nuestro colectivo, esperamos que realicéis la máxima difusión y esperamos poder contar con vuestra participación."

Fuente: Foro Isis de mano de Mara.

Podéis encontrar más información en la página oficial de Fundación Inocente

5 comentarios

Una lección de humanidad en respuesta a Iago

[+/-]

Hace menos de 1 mes hice esta entrada
El deseo de un ganador. Iago tiene deseos, y tiene autismo.
Con el título no quise solo celebrar un premio sino mostrar una vez más que una persona con autismo es capaz de sentir, de soñar, de ilusionarse, y capaz además de manifestar públicamente sus sentimientos y mostrarnos toda una historia de lucha. Si, digo "lucha", porque detrás de ese corto hubo mucho trabajo, mucho esfuerzo.

Tuve la suerte de ver en directo la entrega de premios y celebrar momento a momento con Iago, Diego y su mamá Inés cada instante de aquel día. Podéis ver el video de la entrega aqui.

Después de aquello hemos tenido la suerte de emocionarnos con una respuesta igualmente en video, por parte de unos niños de 2º de primaria que tras ver el corto de Iago quisieron responderle de manera que él les entendiese. Los niños son así... tan sencillos y tan grandes a la vez.

Este es el corto ganador de Iago. Ver, escuchar, hablar, amar.


Este es el video de respuesta: Una respuesta para Iago.


(para quien no hable gallego -como es mi caso- le animo a que escuche atentamente, se entiende todo muy bien).

7 comentarios

Diego, un niño con autismo, publica su propio blog

[+/-]

Estoy encantada de encontrar siempre muestras de esperanza y dar a la mínima oportunidad una visión positiva del autismo. Esta vez ha sido de la mano de Gema, en cuyo blog ví esta noticia.

Diego tiene autismo. A sus 8 años tiene dificultades de expresión oral pero sabe como utilizar el ordenador y empieza a saber cómo dar uso a sus conocimientos. Por ello Guadalupe, Maestra de Educación Especial, fomenta sus habilidades comunicativas mendiante la creación de un blog personal.


Guadalupe fue galardonada por esta iniciativa con el Premio TIC a nivel nacional al proyecto más valorado por los usuarios. Y... que me corrija alguien si me equivoco, Lupe es Lucía, del Blog Aulautista´s Weblog. Enhorabuena por el premio, por la iniciativa y gracias.
(Lo único que no he sido capaz de encontrar el blog en la red para dejarle un comentario, me encantaría, y añado que no me gusta demasiado la definición que dan del autismo al final del video)

Siempre dando pasos hacia adelante !!!!!!!!
Un abrazo
Maite

12 comentarios

"Alas de plomo" regala ilusión

[+/-]

Dejo el blog de Autismo por un día para hacer esta entrada llena de ilusión, y de ojalá algo más.

Gem@ me dejó en su blog una sorpresa, una participación de lotería (qué bien sé elegir mis amistades jejeje). Ella se enteró de que se regalaba por internet, tal y como ya se hizo el pasado año, y me avisó para que la compartiésemos todos los blogueros. SI, TODOS, habéis leido bien.

La administración Z-13 Lotería, en Gran Vía 36 de Zaragoza. tfno: 976 235 769, ofrece jugar a la lotería de Navidad completamente GRATIS.
No a cualquier número claro, sino al décimo que regalan para compartir entre todos los blogueros del mundo.


¿Cómo podemos participar?

Cada uno de vosotros, los que lo deseéis, debe escribir una entrada enlazando el artículo de Carlos, de Alas de Plomo, donde se explican las bases de este sorteo así que PASAD POR ALLÍ para conocer todos los detalles.

Allí veréis que Carlos nos pide simplemente que publiquemos un comentario en su artículo dejando el enlace de nuestra entrada, en la que se vea que hemos participado difundiendo la noticia invitando al menos a otros 5 blogs y siendo éstos debidamente enlazados.
El plazo límite para publicar la entrada en vuestro blog será: las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2009.

Como Carlos bien indica enlazaré 5 blogs, muy significativos para mi; 5 personas que me han acompañado incondicionalmente desde hace ya más de 1 año que publiqué la primera entrada de Hastalalunaidayvuelta, y de las que aprendo cada día. Gracias chicas.

- La sonrisa de Arturo (Esther y Arturo)
- El sonido de la hierba al crecer (Anabel y Erik)
- Habla por mi dice Iago (Inés y Iago)
- En mi familia hay autismo y mucho más (Eva y Gloria)
- Angeles en la tierra (Sandy y Nico)

(se que cada una pondréis vuestro granito de arena y con ello también estarán enlazados otros muchos blogs que me aportan tantísimo).

Gracias Gema por ser mi gran maestra y amiga!!!! Gracias Carlos por tu regalo!!!!!!!!

16 comentarios

1 de cada 10 personas vive afectada. 3 de diciembre - Dia internacional de las personas con discapaciad

[+/-]

Aprovecho las palabras de Eva, del blog En mi familia hay autismo y mucho más para hacer esta entrada.

"Nos han regalado un video. Un maravilloso regalo.

Inspirado en el libro "Por cuatro esquinitas de nada" y reivindicando el término DIVERSIDAD FUNCIONAL como alternativa al todavía oficial `discapacidad´, mi amigo Javier Valverde le ha regalado a Gloria, y a todos los niños del mundo con alguna DIVERSIDAD FUNCIONAL FÍSICA O PSÍQUICA, este maravilloso video, de creación propia, incluída la música. Todo un lujo. Así lo recibo, orgullosa.

Lo comparto con todos vosotros, y os pido encarecidamente que le deis la mayor difusión.
Por una Sociedad Inclusiva, ¡DERECHOS HUMANOS YA!."

Gracias Eva, gracias Javier. Ojalá muchas puertas se hagan más grandes. Para ello necesitamos mucha ayuda de quienes rodean a nuestros hijos, pero estoy segura que poco a poco lo harán. Estaremos ahí para ayudarles tanto a unos como a otros. (Maite)



La celebración anual, el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El tema del Día 2009 se basa en la meta de que las personas con discapacidad gocen de sus derechos humanos plenamente y en igualdad de condiciones y su participación plena y efectiva en la sociedad, establecido por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.

Enlace fuente: Pablo, mi tesoro (gracias Esther)

2 comentarios

El deseo de un ganador. Iago tiene sueños, y tiene autismo.

[+/-]

Estoy orgullosísima (estamos, todos los que formamos esta gran familia bloggera) de anunciar que Iago (del blog Habla por mí dice Iago) ha sido el GANADOR del I Concurso Nacional 'online' de Cortos sobre los Derechos del Niño, "Yo también tengo derechos", organizado por el Consejo General de la Abogacía Española... Y puntualizar que ha ganado la modalidad del corto más votado por el público.

Podéis ver el corto premiado de Iago titulado "VER, ESCUCHAR, HABLAR, AMAR" pinchando en la imagen.


Ahora Inés, su mamá, está haciendo un trabajo estupendo para preparar a Iago para el viaje a Madrid el día 10 de diciembre (día internacional de los derechos humanos) donde recogerá el premio, y donde Iago grabará un corto a nivel profesional.
Gracias a Iago, a su familia, y a todos cuantos habéis hecho posible con vuestros votos que el Autismo se conozca un poco más.

Pero no solo éso... hoy mismo nos hemos emocionado con un artículo en prensa donde Inés y Iago han sido los protagonistas, con el título "IAGO, EL NIÑO QUE NO QUIERE SER INVISIBLE" en contraportada a todo color del periódico "Faro de Vigo". Podéis leer en este enlace a su blog las palabras de Inés, una madre emocionada que vé que su hijo con autismo no solo tiene sueños, sino que además ahora otros lo saben!!!

Iago, el niño que no quiere ser invisible


Y añado que por fin, por fin, leo un artículo donde se ha hecho una entrevista y tratado el tema con total respeto y un cariño y humanidad que normalmente escasean cuando se trata de Autismo. Gracias a la periodista, Amaia Mauleón.

Y ... FELICIDADES CAMPEONES! IAGO! INÉS! GRACIAS POR HACERNOS MENOS INVISIBLES!!!

Un abrazo
Maite

3 comentarios
 
ir arriba ir abajo