BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Diego, un niño con autismo, publica su propio blog

Maite
Estoy encantada de encontrar siempre muestras de esperanza y dar a la mínima oportunidad una visión positiva del autismo. Esta vez ha sido de la mano de Gema, en cuyo blog ví esta noticia.

Diego tiene autismo. A sus 8 años tiene dificultades de expresión oral pero sabe como utilizar el ordenador y empieza a saber cómo dar uso a sus conocimientos. Por ello Guadalupe, Maestra de Educación Especial, fomenta sus habilidades comunicativas mendiante la creación de un blog personal.


Guadalupe fue galardonada por esta iniciativa con el Premio TIC a nivel nacional al proyecto más valorado por los usuarios. Y... que me corrija alguien si me equivoco, Lupe es Lucía, del Blog Aulautista´s Weblog. Enhorabuena por el premio, por la iniciativa y gracias.
(Lo único que no he sido capaz de encontrar el blog en la red para dejarle un comentario, me encantaría, y añado que no me gusta demasiado la definición que dan del autismo al final del video)

Siempre dando pasos hacia adelante !!!!!!!!
Un abrazo
Maite

12 comentarios:

Laura Basualdo

Excelente la iniciativa de Lucia, y me encantó ver a Diego con su blog.
Que cosa, no? Yo tambien tengo mis peros con la definicion de autismo del final, pero mas alla de eso, me encantó que el este abriendo sus alas al mundo a traves de su blog. Muy emocionante esta entrada y el video.
Un beso grande!

Marina

No me importa mucho la definición de autismo que dan al final, creo que me quedo con la definición que muestra el mismo Diego!!!! Gracias x compartir esta entrada, me emocionó mucho!!!!
Besos,
Marina

Rosio

Maite:
Gracias por compartir la noticia ¡¡¡¡¡es fabulosa!!!!.
Aunque tienes razón con la definición del autismo, pero lo importante es que con ese tipo de acontecimientos, como bien dice Anabel, erradicaremos los mitos que se tienen sobre el autismo.
Saludos,
Rosio

sarah

Hola Maite!! Qué importante es aprovechar aquello que le gusta a un niño para intentar que se desarrolle por ese medio. Y cada chico tiene algo que le gusta más!
Un abrazo

Lasonrisadearturo

Ya había escuchado la noticia, y tengo entendido que es un blog privado

Frank

Muy buena iniciativa!! felicitaciones

pablo castro

Ya veo que casitodos coincidimos en lo mismo esta genial porque la informatica en nuestros niños le ayuda una barbaridad pero el comentario del final no es muy bueno y ademas la foto de raiman ya "huele", lo siento pero no me gusta.

tia elsa

Sin duda es una muy buena noticia, que lindo cuando hay personas que dedican todo su amor a su trabajo y permiten desarrollar en los niños todo su potencial. Besotes tía Elsa.

aulautista

Hola Maite, vaya sorpresa esta entrada tuya, yo pasaba a agradecerte el comentario y mandarte un saludito y me encuentro con esto...
Efectivamente Lupe soy yo, lo que ocurre es que al principio pensaba darle otro enfoque al blog en el que hablaría más de cosas cotidianas del aula y preferí utilizar el nombre Lucía para que no se "identificara" a mis alumnos.
El premio fue una gran sorpresa y alegría para mí ya que además nos regalaron una pizarra digital que tengo ahora en mi aula.
Diego es un niño maravilloso amante de los ordenadores que no ha dejado de darme satisfacciones en los cuatro años que llevo trabajando con él.Su blog es privado y sólo está accesible a sus padres y algunos profesionales y familiares muy cercanos, con el fin de poder controlar mejor quien lo lee y sobre todo quién le escribe (aún es muy pequeño y necesita de esta intervención externa...)
En cuanto al reportaje, yo también habría cambiado la última definición pero no nos consultaron y lo hicieron con la mejor de las intenciones.
Muchas gracias por la entradita y un abrazo enorme...

Maite

Gracias a tí Lucía (no me sale llamarte por el nombre real jajaja) actualizaré esta entrada con las demás que he visto en tu blog al respecto, gracias, no me había dado cuenta que hacía tanto que no te visitaba y no las había visto! Un abrazo

Laura

Buenìsimo!!!!!!!!!! Besos Maite!!

Eugenia Romero

Es una noticia estupenda, y una buenísima iniciativa. Enhorabuena a Lupe por el premio.

PD: a mí tampoco me gusta la deficinición del video...

Felices fiestas a tod@s

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo