BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Aprovecho las palabras de Eva, del blog En mi familia hay autismo y mucho más para hacer esta entrada.

"Nos han regalado un video. Un maravilloso regalo.

Inspirado en el libro "Por cuatro esquinitas de nada" y reivindicando el término DIVERSIDAD FUNCIONAL como alternativa al todavía oficial `discapacidad´, mi amigo Javier Valverde le ha regalado a Gloria, y a todos los niños del mundo con alguna DIVERSIDAD FUNCIONAL FÍSICA O PSÍQUICA, este maravilloso video, de creación propia, incluída la música. Todo un lujo. Así lo recibo, orgullosa.

Lo comparto con todos vosotros, y os pido encarecidamente que le deis la mayor difusión.
Por una Sociedad Inclusiva, ¡DERECHOS HUMANOS YA!."

Gracias Eva, gracias Javier. Ojalá muchas puertas se hagan más grandes. Para ello necesitamos mucha ayuda de quienes rodean a nuestros hijos, pero estoy segura que poco a poco lo harán. Estaremos ahí para ayudarles tanto a unos como a otros. (Maite)



La celebración anual, el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El tema del Día 2009 se basa en la meta de que las personas con discapacidad gocen de sus derechos humanos plenamente y en igualdad de condiciones y su participación plena y efectiva en la sociedad, establecido por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.

Enlace fuente: Pablo, mi tesoro (gracias Esther)

2 comentarios:

Marina

La primera vez que conocí a Javi, un primo de mi marido con una secuela importante de meningitis, estaba asustada, no quería hacer nada que lo ofendiera. Él solo me hizo sentir bienvenida, me ayudó a integrarme en su familia, me hizo reir. Ahí entendí que la palabra "discapacidad" así sola no tiene sentido, él demostró ser mucho más capaz que yo en ese momento. Y nuestro hijos lo demuestran a diario, con todo lo que hacen. Qué orgullosa estoy!
Ojalá podamos instalar el término diversidad funcional, es mucho más correcto.

En mi familia hay autismo y mucho más

Todos somos discapacitados para poder hacer muchas cosas, y capacitados para otras. Tenemos diferentes capacidades, y conseguimos las cosas de formas diferentes. Uno sube por una escalera y otro necesita una rampa. Los dos podemos subir, pero como la mayoria usa escaleras... a los demás los llaman discapacitados. NOOOOOOOOO. Si pueden subir, pero usando otros medios. Incluso las cosas que no se pueden hacer... puedes recibir la asistencia de otra persona para hacerlas y seguir siendo autónomo.
Todo esto es una nueva filosofía de vida: las personas con diversidad funcional buscan ser tomadas como ciudadanos de primera, con los mismos derechos.

Gracias Maite por difundir el video. Es un regalo para todos.
Besotes muy gordos.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo