BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
He conocido mucha gente a lo largo de mi vida, como todos. Algunos mantengo como amigos, otros siguen siendo conocidos, otros han pasado y muchos pasaron sin dejar apenas huella. Amigos o no, de todos ellos ahora me doy cuenta que he admirado a muy pocas personas. Quizá porque tampoco haya profundizado ni tenido oportunidad de conocer sus vidas como para hacerlo.
A mis amigos me ha bastado con quererles. Pero sentir admiración... es diferente. Eso son palabras mayores y pocas veces ha pasado que las dos cosas vayan juntas.

Formar parte de un grupo de familias que defendemos y luchamos por una visión positiva del Autismo me ha hecho descubrir historias que si no fuera por mi hijo jamás hubiera conocido, es evidente. Empecé a profundizar en vidas de otros que navegan por internet con dificultades similares a las mías; y el resultado es que a algunos les conozco mejor que con quien llevo manteniendo relaciones cercanas desde hace años...
Una de esas personas es Anabel, a la que me une un inmenso cariño... y a quien ADMIRO profundamente.

Os dejo aquí su inteligente respuesta al acoso escolar al que está sometido su hijo y que está reflejado en esta anterior entrada Autismo y acoso escolar - mezcla explosiva.
Un abrazo
Maite

Enlace fuente: Blog El sonido de la hierba al crecer.
Un GRACIAS enorme con el libr interactivo "Todos somos diferentes".

GRACIAS por todas vuestras palabras y los mensajes de apoyo. GRACIAS por hacernos sentir tan bien en estos momentos. GRACIAS porque unidos tenemos más fuerza.
El acoso debería ser como la lluvia antes de caer: inexistente. Pero todos sabemos que está ahí, y que en cualquier momento puede irrumpir en nuestras vidas si no lo ha hecho ya. Ahora nos toca tener un poco de paciencia –y prudencia- hasta que se zanje el problema de raíz. Los pasos ya se están dando. Y mientras a seguir con nuestro día a día.

Subo con muchísimo cariño el librito interactivo “Todos somos diferentes”. Lo van a recibir todos los niños de la guardería de Erik. Lo trabajaremos juntos –sólo algunas partes- en su grupo. Y ojalá que sigan jugando con él con sus padres en sus casas. El libro se acompañará de una bolsa con un espejo, un antifaz, serpentinas, globos y una chuchería.
Muchas de las ideas me las proporcionó Amaya Padilla, de Garachico Enclave. Y la maquetación tan chula es obra de Esther, la mamá de Arturo. Y ahora es VUESTRO.
DANKE!
Anabel

erik

9 comentarios:

Unknown

hola mi Minimimo, a veces uno contesta con agresiones. Anabel ha logrado canalizar con dulzura su dolor.

Es un libro para repartir en todos los jardines de infantes, escuelas primarias.

Besitos a Julen de colores del arco iris!!!

Cristina

Maite,cariño,que entrada más bella para Anabel...y para todos los que hemos disfrutado leyendola.Me has echo sentir un montón de emociones,no me imagino lo que habrás echo sentir a Anabel.Os doy las gracias por haberos cruzado en mi camino (duro camino) y darme la oportunidad de conoceros a través de vuestros blogs...me regalais paz,comprensión,ilusión,esperanza...y sobretodo la tranquilidad de que no estoy sola,que somos muchos los que sufrimos el dolor de tener un hijo con autismo y de que podemos apoyarnos entre nosotros.
Maite,eres una gran persona,igual que Anabel y otras muchas más blogeras.Es un honor conoceros.Abrazos.

Anabel Cornago

Jooooooo, que me has emocionado muchísimo, corazón, con estas palabras. Bueno, en realidad me emocionas siempre. Sentir tu cariño y esos brazos enormes de "osito" que llegan hasta Hamburgo es maravilloso.
Ay, madre, qué haríamos muchas veces sin nuesyra gran familia bloguera.

Besotes enormes.

Maite

Cristina, creo que estamos teniendo mucha suerte. Que nos una el autismo de nuestros hijos no nos obliga a conectar en otros aspectos, y sin embargo lo estamos haciendo :) Estoy feliz por haberos encontrado.

Anabel... qué más te puedo decir... ah si, que la próxima la pagas tú jejeje danke!

Maite

Graciela... gra...grac... graci... gracias (jajaja) gracias por estar siempre siempre ahí...
Ya se me podía pegar algo de la dulzura de esa mujer.
Besos de mimosa a mimosa

Marina

Maite, usando palabras que no son mías "que alegría habernos conocido x nuestros hijos" :)
Me gustó mucho esta entrada. De alguna manera, me hace darme cuenta cuánto me falta aún por aprender.
Un beso muy grande,
Marina

Grumpy

Pase por aquí a decirte que si que recibi tus achuchones y que sepas que me vinieron muy bien...jejejeje.
Aina????
;-)

Muacks!!!!!!!!!!!!!!

mama de patu

hermosa entrada,ese libro tendria que estar en toos los jardines,bravo, tienes dedicada la entrada en mi blog para ti tambien

tia elsa

Eso es lo que yo siento por ti y todos los padres que luchan por los derechos de sus niños y para que salgan adelante paso a paso: ADMIRACIÓN, así con mayúscula. Mis felicitacionea a Anabel. Besos tía Elsa.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo