BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Un cambio de alimentación para mejorar el autismo

Maite
El autismo es una de esas enfermedades que se olvidan muchas veces a la hora de enumerar enfermedades pediátricas pero tiene una prevalencia enorme entre los niños. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 21 autistas por cada 10.000 niños. En Estados Unidos, cada 20 minutos se diagnostica un nuevo caso.

Si juntáramos los casos de diabetes, cáncer y SIDA infantil no superariámos el número de niños autistas.

Existen pocas terapias que sean realmente eficaces. Intentan paliar los síntomas, ya que de momento no se ha encontrado una posible cura. Un nuevo estudio aboga por una línea de investigación diferente. Al parecer, algunos de los síntomas de esta enfermedad podrían modificarse siguiendo una dieta especial bastante estricta.

Realizando un ensayo con niños autistas se ha comprobado que existe una relación especial entre el sistema digestivo y el sistema nervioso central de estos niños. Al alterar la dieta de cientos de pacientes se ha comprobado que también se modificaban ciertos comportamientos y mejoraban habilidades como hablar, jugar o dormir.

El motivo de este cambio se encuentra en que ciertos alimentos pueden resultar tóxicos para el cerebro de estos niños.

La dieta que obtenido los mejores resultados (con una notable mejoría en el comportamiento del 80 por ciento de los niños) es una alimentacion exenta de gluten (recordemos que se encuentra en trigo, avena, cebada y centeno), de caseína (en la leche y sus derivados), y baja en oxalatos (en el chocolate que se mezcla con leche, naranja o fresa), y sin embutidos ni verduras enlatadas.

Si se sigue esta estricta alimentación es necesario aportar suplementos vitamínicos de calcio, magnesio, vitamina B6 y C. El estudio también advierte que podría ser necesario aportar quelantes de ciertos metales, ya que podrían llegar a acumularse en el cuerpo.

Aunque los médicos que han llevado a cabo este estudio ya aconsejan seguir esta dieta, este estudio debe “cogerse con pinzas”. Abre una nueva línea de investigación, pero someterse a esta dieta sin supervisión médica no es nada aconsejable. Esperamos tener pronto buenas noticias que confirmen estos sorprendentes resultados.

Enlace fuente
.

1 comentarios:

Lasonrisadearturo

Pondremos las pinzas, entonces. Fijate que a Arturo le han realizado un estudio metabólico y ha dado todo normal...

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo