BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

¿Piensas que tu hijo puede ser autista?

Maite
Piensasquetuhijoesautista
Get your own at Scribd or explore others:
.

8 comentarios:

Lasonrisadearturo

Y digo yo: los pediatras, que con caracter general estan ciegos...que piensan?

Maite

A mi lo que me dan ganas es de mandarles una serie de artículos relacionados con el tema "de detección a tiempo" a las CUATRO pediatras por las que ha pasado Julen y no vieron nada.
Muchas lagunas. Muchas.

Lasonrisadearturo

Lagunas................oceanos diria yo.....

GlamToday VideoTop

Bueno estoy asombrada aunque no deberia pero bueno sabes?... yo tengo una hija con Esquizofrenia Paranoide y no sabes lo que luchamos las dos...Cariños.

Anónimo

Se lo voy a hacer llegar a la mamá de un compañerito de Valen... recientemente la citaron del jardín y le pidieron que evaluaran al nene ya que detectaban signos de TGD... efectivamente ya fue diagnosticado...
Gracias por tanta info!!!!
Fabi

Maite

Mary, desconozco casi todo sobre la esquizofrenia pero seguro que no es un camino de rosas y la lucha será constante. Animo y un beso enorme.

Fabi, precisamente lo busqué ya que una amiga iba a pasar por aquí y está temiendo que van a darle el diagnóstico de Autismo a su nene...
Me alegro de que sirva a alguien más. Un beso!

mara

"¿Piensas que tu hijo puede ser autista?"

Ser autista?
LA ETIQUETA DEL AUTISMO

Desgraciadamente, ya sea por cultura o costumbre, antecedemos la etiqueta a la persona y pasamos por alto su dignidad. Cuando se recibe un diagnóstico de autismo, éste no debe ocupar nunca el primer término, pues antes de ser autista, es una persona con necesidades, deseos y frustraciones, con un nombre propio y con los derechos que todo ser humano debe tener dentro de la sociedad.

Aunque cuando mencionamos la palabra autista, nosotros los padres lo hacemos con amor, es recomendable decir: “mi hijo tiene autismo” en lugar de “mi hijo es autista”. Dos frases tan parecidas y diferentes a la vez, ya que en la primera, se da mayor importancia a la palabra “hijo”.

Existe una tendencia cada vez mayor a decir “personas con autismo”, pues esta frase protege los derechos y la dignidad de ellos. La sociedad no tiene obligación de aprender sobre nuestros niños, es nuestro deber enseñarles.

por Fco. Javier Garza Fernández

Maite

Desgraciadamente, como bien dijo.

No creas que cuando lo publiqué no me acordé de él y de los comentarios que se hicieron en el foro de Isis entre los cuales intervine como una de las que usaban mal el término. Desde entonces siempre pongo cuidado en mis palabras.

Una de las entradas del blog fue la de la Diferencia entre "ser" y "tener" de Daniel. http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2008/10/diferencia-entre-ser-y-tener.html
Estoy totalmente de acuerdo con sus palabras.

Pero aquí publico lo que encuentro Mara, tal y como lo encuentro. Si ojeas un poco el blog es poquísimo lo que hago-escribo a título personal.
Estuve pensando en hacer en la entrada un enlace a "Diferencia entre ser y tener" pero creo que no puedo exponer en el blog todo cuanto pienso, o al menos no es ese el propósito del blog en si. Este blog es solo recopilación de información tal y como especifico en la nota en el faldón del blog.

Se que te ofende que se use tan a la ligera el término. Y lo comparto.
Un beso.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo