BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Libro "Nacido en un día azul"

Maite
Autobiografía de Daniel Tammet, un chico americano que padece Asperger, una forma leve de autismo. Sin embargo, Daniel pertenece a los autistas genios, con unas habilidades matemáticas y una memoria fuera de lo común.
A diferencia de otras personas con este tipo de síndromes, él ha demostrado ser capaz de llevar una vida muy normal y de relacionarse razonablemente bien con otras personas, lo que le ha permitido escribir este libro autobiográfico que ya recomendamos en su momento.

Este extraordinario relato nos ofrece una perspectiva inédita: el interior de la mente de un joven autista de 27 años. Afectado por el síndrome de Aspenger, Daniel Tammet es capaz de realizar complicadas operaciones aritméticas con la velocidad el rayo, puede aprender un idioma en tan sólo unos días y ha establecido un nuevo récord al memorizar y recitar más de 22.500 decimales del número pi.
Percibe los números con formas, colores y texturas; los números son sus amigos y en cualquier lugar o situación, nunca abandonan su pensamiento.
Cuando se siente estresado o triste, cierra los ojos y cuenta. Su sorprendentes habilidades lo han convertido en una celebridad mundial y está siendo estudiado por los más relevantes neurólogos.
En este libro, con una prosa asombradamente clara y cálida, Daniel nos relata los acontecimientos más relevantes de su vida, desde su frustrante y aislada infancia hasta el momento actual.

Gracias por la recomendación a Miguel, Autismo y lenguaje

Enlace fuente

Entradas relacionadas

Brain Man, documental sobre Daniel Tammet
Llevan a un libro la vida de un genio matemático autista

.

2 comentarios:

Maria

Hola, te adjunto el enlace ante una experiencia educativa con alumnado autista y otros síndromes donde explico un poco como se trabajó durante dos trimestres, incluso llegamos a realizar Chi kung en clase obteniendo un buen resultado en los alumnos, también en la tutora(en mi) y en la educadora. Espero que te resulte interesante.

Maria

Ahora te indico el enlace :
hispanidadespecial.blogspot.com

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo