BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Harald Blomberg es doctor en medicina y especialista en psiquiatría. Cuenta con más de quince a ños de experiencia ayudando a niños y adultos con problemas locomotores, déficit de atención, problemas de aprendizaje y autismo. Harald Blomberg enseña la terapia del movimiento rítmico (TMR) y la integración de reflejos en Suecia y en el resto del mundo.

Los ejercicios de movimiento rítmico han demostrado ser bastante efectivos en trastornos autistas.

Los ejercicios se hacen en decúbito supino o prono o a cuatro patas. Esta compuesto en parte por movimientos de balanceo pasivo y en movimientos de balanceo activos, que el niño hace por si mismo. Los ejercicios se hacen durante diez o quince minutos cada día, y algunas veces más.

A la mayoría de los niños autistas les gustas los ejercicios rítmicos. Ciertamente, los niños autistas sin embargo se oponen al principio de los ejercicios. Se evaden y huyen. Esto puede deberse a una hipersensibilidad al sentido del tacto y equilibrio debido a un reflejo de Moro activo. Con paciencia tales dificultades son a menudo superadas y después de algún tiempo estos niños disfrutan con los ejercicios como niños.

Si los ejercicios se hacen cada día se puede notar un desarrollo positivo en un mes. Los niños están mas calmados y mas interesados por el mundo a su alrededor, están mas en contacto y tienen respuestas emocionales. Los ataques de rabia disminuyen y los síntomas impulsivos como rituales y dependencia de las rutinas llegan a ser menos pronunciadas.

La mejora puede ser explicada por el hecho de que los ejercicios de movimiento rítmico estimulan el crecimiento de las células nerviosas en diferentes partes del cerebro que están dañadas o que no funcionan bien en el autismo, p.ej. el brainsterm , el cerebelo, el sistema límbico y el cortex prefrontal. Además los ejercicios desarrollan las redes nerviosas entre estas estructuras y ayudan al cerebro a funcionar de una manera mas unificada. Debido a que esto es un proceso lento los ejercicios tienen que hacerse durante mucho tiempo, preferiblemente durante un año o mas. Para disminuir la hipersensibilidad a los estímulos sensoriales el reflejo de Moro debería ser integrado.

Clases de ejercicios de movimiento rítmico e integración de reflejos para los trastornos de autismo

1. Nivel básico: ejercicios de movimiento rítmico y reflejos primitivos.
En este curso de dos días los participantes aprenderán los ejercicios básicos de movimiento rítmico: como los ejercicios rítmicos pueden ser utilizados para regular el tono muscular, estimular el cerebelo y el neocortex, especialmente los lóbulos frontales para mejorar la atención y el control de los impulsos. El curso también incluye una visión general de los reflejos primitivos mas importantes y como integrarlos con ejercicios rítmicos.
No se requieren conocimientos previos.

2. Nivel 2: movimientos rítmicos, reflejos y emociones.
Este curso de dos días trata de cómo los ejercicios de movimiento rítmico afectan a nuestras emociones, Como trabajar con movimientos rítmicos para entrar en contacto con nuestras emociones y como estabilizarlas cuando tratan de tomar el mando. En el curso también se habla de los ejercicios de movimiento rítmico para el autismo y psicosis e incluye una introducción para trabajar con símbolos y sueños que los ejercicios brings to feore.
Se necesitan conocimientos previos del nivel básico.

Para solicitar información sobre cursos:
Contacto Eva María Rodriguez Díez evamorodi@hotmail.com
Fuente y enlace a la web de Harald Blomberg
.

7 comentarios:

"Isabela"

Hola , se me olvidaba...puedes publicar la entrada que querías, claro que si.
Besos a Julen!!

Maite

Gracias! Ahora mismo me pongo a ello!
Ah! cuando desees contarme algo vete al botón de "Dime cosas..." en la pagina principal, ahí a la derecha, arribota jejejeje.
Un beso!

Fredy Cardona

Maite buena noche, y por anticipado su pagina es muy buena, Aqui desde Centroamerica puedo decirle que su informacion me esta sirviendo de mucho puesto que hace unos dias me confirmaron la duda que tenia desde hace mas o menos 2 años con relacion a mi hijo y la cual me tenia sumamente preocupado. Nuevamente su informacion es sumamente util ya que por estos lados no hay mucha informacion y mucho menos apoyo para estas situaciones

Unknown

el correo para solicitar información de los curso me marca que es incorrecto, me podrian ayudar?

Unknown

el correo para solicitar información de los curso me marca que es incorrecto, me podrian ayudar?

Unknown

Buen día! Es posible hacer los ejercicios de movimiento rítmico mientras mi niña está dormida... Porque no le gusta y deseo avanzar con la rutina. Gracias. Ida

Tito

Si claro es totalmente posible y es la. Forma de hacerlo cuando se ha intentado todo y no se o7ede

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo