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Una esperanza para el autismo

Maite
Hasta que la ciencia médica no avance lo suficiente para encontrar la clave de este enigma y su correspondiente intervención, el tratamiento desde el punto de vista educativo y terapéutico sigue siendo la base fundamental de los programas de apoyo para las personas con autismo.

Con un diagnóstico adecuado y las estrategias apropiadas de intervención, lo más temprano posible en la vida del individuo, se pueden lograr avances significativos en el desarrollo que le permitan a la persona manejarse en forma productiva e independiente en sus comunidades.

Las dificultades que enfrentan estas personas para darle sentido a la información que les llega a través de los sentidos, organizarse a sí mismos efectivamente, comprender y utilizar el lenguaje para comunicarse y relacionarse socialmente con otras personas, hace difícil su desenvolvimiento en los diferentes ambientes y el progreso con los métodos de enseñanza tradicionales.

Aún cuando el autismo afecta a cada niño en forma distinta, la mayoría de los niños con autismo no tienen los mecanismos para aprender igual que aquellos niños con desarrollo acorde a su edad, es decir, observando e imitando lo que oyen y ven a otros hacer y decir.
Por lo tanto, estos niños deben “aprender a aprender”: a comunicarse, comportarse y jugar.

http://www.autismoenvozalta.com/acerca2esp.html
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