BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Trastorno en la interacción social

Maite
Aislamiento y/o pasividad social, mostrando más intereses por determinados objetiso que por las personas que le rodean.
Interés por la interacción con los demás pero presenta una interacción desadaptada: dificultades en la capacidad empática e incomprensión de ciertas reglas sociales y del comportamiento que de ellos se espera.

Enlace fuente


Define cuatro grupos:

1- El grupo aislado. Son aquellos niños o adultos que no presentan ninguna intención por relacionarse con los demás. Prefieren estar aislados y jugar con lo que encuentran.

2- El grupo pasivo. Estos niños o adultos no están completamente aislados de los demás. Aceptan las aproximaciones sociales y no se alejan, pero no inician la interacción social.

3- El grupo activo pero extraño. Los niños y adultos de este tipo realizan aproximaciones activas a otras personas, pero lo hace de una forma peculiar, unidireccional, para pedir algo o para continuar una y otra vez con las cosas que les interesan.

4- El grupo hiperformal pedante. Este patrón de conducta se observa hasta el final de la adolescencia y en la vida adulta. Se desarrolla en los más capaces y con buen nivel de lenguaje. Son excesivamente formales y educado en su conducta. Se ciñen rígidamente a las normas de interacción social sin embargo no son capaces de entenderlas y tienen dificultades para adaptarse a los cambios repentinos.

Enlace fuente
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo