BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

¿Sufrimiento o bendición?

Maite

En diferentes ocasiones he leído mensajes, tanto en este foro como en otros, hablando que nuestos niños es una condición que causa sufrimiento y por otro lado, mensajes que dicen que son una bendición y que no es sufrimiento. No puedo criticar ninguna de las posturas porque ambas tienen su verdad indiscutible y por lo mismo, pensemos en una situación diferente del autismo y analicemos.

Pensemos por ejemplo en aquellas personas de Nueva Orleans que perdieron todo por el huracán Katrina. Por supuesto que se sienten desolados, pero no pueden permitir que eso mancille el resto de sus vidas. No tienen otra que sacar su mejor sonrisa y ponerse a construir nuevamente.

Pensemos en aquella persona que perdió sus piernas en un accidente automovilístico y quedó confinada a una silla de ruedas. También puede sentirse derrotado y hacer las cosas lo mejor que pueda tan solo para "sobrevivir" o bien, puede tratar de encontrarle el mejor lado a lo que le queda y dentro de ello hacer una calidad de vida mas aceptable.

El punto de mi mensaje es que efectivamente no estaba en nuestros planes tener un niño con autismo, nuestras ilusiones y esperanzas eran otras, pero esa es nuestra realidad y tenemos que vivir con ella. La pregunta sería: ¿cómo deseamos que sea de hoy en adelante?, ¿lamentándonos o sonriendo?

La felicidad y la calidad de vida no está en tener aquello que nos falta, pues jamás será suficiente y siempre nos lamentaremos.

Está en disfrutar aquello que tenemos y si recibimos algo mas, verlo como un extra, algo para sacarnos una mejor sonrisa.

La felicidad y calidad de vida está en la apreciación que decidamos tener de nuestras vidas, ver en cada tropiezo una oportunidad para levantarnos y en cada lágrima que vertamos una oportunidad para disfrutar mejor la risa.

El dulce sabor de la miel se siente mas después de haber probado el vinagre. Estoy seguro que todos hemos sufrido mucho por nuestros niños, pero eso nos permite saborear esos pequeños detalles de la vida que a los demás pasan de largo.

¿Cómo deseas que sea tu vida?.... Solo tú puedes decidirlo.

(Fco. Javier Garza Fernández papá de Javiercito, autista severo)

2 comentarios:

Unknown

Acabo de descubrir tu blog, me ha llamado la atención por su precioso nombre, y más aún al leer su significado. Yo soy la mamá de Samy, tiene cuatro añitos y avanza porque es un campeón, como el tuyo, como todos nuestros niños y niñas.
Yo a Samy lo quiero "hasta el infinito y más allaaaaaa", y él también completa mi frase.
Un abrazo a todos.

Maite

Elena, me encanta la coincidencia :) un abrazo para los dos. Bienvenida.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo