BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

!Solo para niños!

Maite
¿Qué es autismo?
Cuando una persona tiene autismo, significa que algo en su cerebro es diferente al cerebro de otras personas. Esto los hace actuar de una forma diferente.

Las personas con autismo tienen a veces dificultades comprendiendo lo qué la gente les está diciendo. Ellos pueden tener momentos difíciles utilizando palabras para decir lo que ellos necesitan, y ellos pueden terminar diciendo la misma palabra u oración repetidamente.

Los niños con autismo pueden jugar de una manera diferente a la de otros chicos. Pueden disfrutar el mirar fijamente algo durante mucho tiempo o quizá el retorcer un hilo o de hacer girar y girar un coche de juguete. Muchas veces ellos pueden jugar por sí solos porque no saben jugar con otros chicos.

Algunos chicos con autismo pueden sentirse felices, pero repentinamente entristecerse o enojarse y puede ser que incluso tengan una rabieta. Puede ser porque no pueden decirle a la gente lo que necesitan o desean.

¿Van los niños con autismo a la escuela?
Sí, los niños con autismo van a la escuela a aprender justo como tu. ¡Puede ser que incluso conozcas a alguien que tiene autismo! Podrían estar en tu clase o quizá en una clase que es apropiada para ellos. Sus profesores les proporcionan mucha práctica para ayudarles a aprender nuevas cosas. Justo como tú, ellos tienen algunas cosas que les sean fáciles y otras que le sean más difíciles.

¿Cómo es la gente con autismo cuando ellos crecen?
Mucha gente con autismo puede aprender hacer toda clase de cosas cuando crecen. Puede ser que obtengan un trabajo en un almacén de comestibles o como un artista o hasta un trabajo en una computadora. Aunque el autismo nunca se marcha, mucha gente con autismo aprende a hacer amigos, a hacer un trabajo y llevar una vida muy feliz.

¿Cómo debo actual alrededor de alguien con autismo?
Solo recuerda que los individuos con autismo no son muy diferentes a ti. Justo como tu, pueden hacer algunas cosas mejor que otras. Justo como tu, tienen montones de diversas sensaciones. Puede ser que se sientan felices, tristes, excitados, frustrados, orgullosos, solos, o amando - justo como tu. Es importante saber que incluso sí alguien con autismo actúa de forma diferente a la tuya o la de tus amigos, ellos todavía tienen sensaciones y les interesa la gente. ¡Tú debes intentar siempre ser una persona que le interesa la gente también! Así que sé tu mismo cuando estés con alguien que tiene autismo. ¡Tu puedes incluso hacer un nuevo amigo!

http://www.viviendoenotradimension.com/consejosparapadres.htm#91224762
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo