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Posibilidades y orientación para el aprendizaje

Maite
Una de las causas de su lento aprendizaje es que ya desde los primeros meses de vida vemos como los niños autistas muestran poco interés en las cosa que los adultos hacen y dicen y centran su interés solo en cosas muy específicas.

Por el contrario pueden aprender con rapidez y de manera duradera cuando se aciertan sus intereses. Por lo tanto el primer paso en nuestro trabajo es lograr la atención del niño y motivarlo para acceder a nuevos aprendizajes.

Otra de las características de su aprendizaje es la dificultad que tienen para generalizarlo, es decir, para transferir algo que han aprendido de una situación a otras nuevas. Siempre que sea posible hay que favorecer situaciones de aprendizaje en situaciones naturales. Orientando también a los padres en este sentido.

Para asegurar la atención y motivación necesarias para el aprendizaje, suele ser más fácil tomar como punto de partida un objeto o una actividad que ya tenga un interés especial para el niño(esto lo vas a ver en los casos de los que os hablaremos más tarde). Sin embargo, son las características de cada niño las que rigen el proceso práctico de aprendizaje práctico, ya que no debemos olvidar que cada uno requiere una iniciativa ajustada y hecha a su medida.
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