BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Observando el autismo. Cosas positivas

Maite

Normalmente lo que observamos en las personas con autismo son las manifestaciones y las reacciones externas: Movimientos estereotipados, gritos, pataletas, falta de contacto visual, torpezas motoras y sociales. Observamos todos sus malos hábitos de comportamiento y reacción. Pero es todo negativo en el autismo?

Que podríamos rescatar dentro de lo que observamos del autismo:
Hay muchas cosas positivas que dejamos pasar por una sobre valoración de las discapacidades.

- Una persona con autismo es una persona capaz de aceptar una rutina sin aburrirse como la mayoría de las personas siempre que esta esté bien estructurada y vaya de acuerdo a sus tiempos y capacidades.

- Una persona con autismo es muy ordenada y ritualista por los que el entrenamiento de danza y formas en las artes marciales les puede otorgar grandes satisfacciones.

- Las personas con autismo cuando están bien estimuladas y educadas tienden a ser sumamente obedientes y gracias a su literalidad pueden cumplir con gusto muchas disposiciones que en otros casos ocasionarían rebeldías y desgano.

- Las personas con autismo obedecen a relaciones simples y sus reacciones son de la misma manera sin razonamientos complicados ni razones escondidas.

- Las personas con autismo son muy perceptivas por lo que si alguna persona no les atrae o les disgusta es que existe alguna causa que ellos sienten y nosotros no.

- Las personas con autismo poseen una gran memoria y pueden almacenar datos intelectuales como sensoriales mas que la mayoría de personas.

- Cuando una persona con autismo domina la técnica de alguna disciplina deportiva su ejecución llega a alcanzar niveles de perfección.

Son innumerables las características positivas del autismo que en nuestro afán por erradicarlo vamos perdiendo en el camino.

http://www.wikilearning.com/monografia/cuando_el_deporte_cambia_vidas-observando_el_autismo/21920-14

3 comentarios:

Lasonrisadearturo

Ay Dios!! Nunca le puse hombres G a Arturo y siempre fui super fannn. A Arturo le encanta la canción Besos del Canto del Loco. Probaré con Hombres G.

Un beso.
Esther

Maite

jajjja hombres G mano de santo para que éste se eche a bailar!

¿canto del loco? a Julen le chiflan! les estamos haciendo unos macarrillas en potencia.

Luego nos vemos por allí. Un beso!

ViryinGP

Mi hermano Miguel Ángel de pequeño solo podía comer escuchando las canciones de la película Oliver (1969). Hoy en día, con 28 años, le encanta ver la película y se sabe todos los efectos sonoros de la misma, los reproduce 1 seg antes de que salgan en la escena...jaja...También le gusta mucho Annie. La música en general es su pasión.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo