BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

No son realmente discapacitados

Maite
El trastorno del espectro del autismo fluctúa desde autismo de alto funcionamiento a autismo de bajo funcionamiento, y de comportamiento normal a posible hiper socialización.

Resulta sorprendente que muchas de las personas diagnosticadas con algún trastorno del espectro del autismo llevan una vida normal.

Es de suma importancia hacer saber a la gente que las personas con algún trastorno del espectro del autismo no son ¨discapacitadas¨. Lo que marca la diferencia entre ellos y las demás personas es su proceso de pensamiento. Existen tantos niveles diferentes en los grados de severidad de este trastorno que ningún caso es parecido.

A los niños que sufren algún trastorno del espectro autista les puede resultar complicado interactuar con otros niños normales y seguir el ritmo escolar. TODO DEPENDE DEL GRADO DE SEVERIDAD DE LA ENFERMEDAD.

Algunos niños con este trastorno podrían incluso no leer tan bien o comprender tan rápidamente como otros niños. Estos mismos individuos podrían también tener problemas al intentar socializar con otras personas. La razón por la cuál esto les sucede es que sus cerebros procesan y almacenan la información en forma distinta a los niños normales.

EL APRENDIZAJE ES LA LLAVE PARA EL ENTENDIMIENTO.

Algunos casos han demostrado que con intensa terapia y práctica, los individuos son capaces de “encajar” y relacionarse de manera normal con el mundo exterior. Haciendo lo mejor que nos fuera posible para aprender todo lo que podamos acerca de este desorden, estaremos mejor preparados para ayudar a aquellos que lo padecen.

Enlace fuente
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo