BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
“ME PREOCUPA EL HECHO QUE HACER TANTAS EXIGENCIAS A MI HIJO DETERIORE NUESTRA RELACION.”
Es muy cierto que un programa A.B.A. exige mucho de su niño.

También es cierto que para que el programa sea efectivo, usted como padre deberá ser quien imponga muchas exigencias. Si por ejemplo, todos sus terapeutas o maestros le exigen que use lenguaje para pedir jugo, pero usted se lo da cuando apenas se da cuenta de lo que quiere y antes de que él lo pida, probablemente no generalice sus habilidades de comunicación tan rápidamente.

Este es un ejemplo simple, pero existen otras muchas cosas que deberá pedirle a su niño que haga y que probablemente resulten en un comportamiento más fuerte como llorar, hacer pataleta, gritar, salir corriendo, pegar, y usted como padre probablemente quiera en el momento ceder para que las cosas sean más fáciles para su hijo.

Sin embargo, en el largo plazo, si usted se mantiene firme en sus exigencias y ayuda de esta forma al proceso de aprendizaje en lugar de ceder al deseo (inconsciente) de su hijo de no cambiar las cosas, todos los padres se van dando cuenta que finalmente las recompensas son mayores para todos y la convivencia más armónica.

¿Afectará esto la relación de amor y confianza que tiene con su hijo?. De ninguna manera. Esta relación está basada en miles y miles de interacciones positivas, exitosas y alegres. Se necesitaría un esfuerzo muchísimo mayor para deshacer algo tan profundo y poderoso como su relación con su hijo. Ser firme cuando se necesita es el camino más rápido para cambiar comportamientos indeseados y para experiencias positivas. No tiene opción, a medida que su hijo crece tendrá que hacerle cada vez más exigencias. Es lo mejor para usted y para su hijo, enséñele a ser exitoso, independiente, en control de si mismo y de su ambiente y capaz de encontrar su felicidad en usted y en los demás.

http://www.autistas.com/esco.htm#10
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo