BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

Embarazo, tabaco y autismo

Maite
Los niños de madres que fumaron diariamente al inicio de su embarazo tuvieron un riesgo un 40% mayor de tener un hijo autista.

Las madres que fuman durante el embarazo pueden incrementar el riesgo de que sus hijos sufran autismo, según sugieren los resultados preliminares de un estudio publicado en el último número de “Epidemiology”.

Los expertos creen que el componente genético es probablemente el más importante en el desarrollo del autismo, pero también que los factores ambientales deben ser tenidos en cuenta. En este estudio, dirigido por la Dra. Christina M. Hultman del Karolinska Institute de Estocolmo (Suecia), se evaluó a 408 niños nacidos en Suecia entre 1974 y 1993 diagnosticados de autismo y se compararon con otros 2.040 niños sanos nacidos en el mismo periodo. Los niños de madres que fumaron diariamente al inicio de su embarazo tuvieron un riesgo un 40% mayor de tener un hijo autista, revela el estudio. “Los efectos a largo plazo de la exposición del feto al humo del tabaco en cuanto a su desarrollo cognitivo y físico aún no están claros, pero el tabaco se ha asociado con desórdenes de conducta, hiperactividad y déficit de atención”, escriben los autores del trabajo. En cualquier caso, los investigadores reclaman más estudios para examinar tanto las posibles causas genéticas como las ambientales del autismo.

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1411/doc/Tabaco/Embarazo.htm
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo