BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

El equilibrio de la felicidad

Maite

Qué difícil mediar y encontrar el equilibrio entre lo que nos hace felices a nosotros de ellos y lo que a ellos los hace felices. Es una disyuntiva con la que yo por lo menos me enfrento diariamente, porque siempre que nos proponemos una meta a superar me pregunto si a ella realmente la hará feliz; si tanta angustia que le generan los cambios a que es sometida para sacarla de su mundo al final harán de ella una persona feliz o una persona socialmente integrada y nada más. Muchas veces he intentado compartir cosas desde su perspectiva y no logro entender sus sentimientos. Hay situaciones en que la veo rodeada de una paz increíble y no me animo a sacarla de allí.

Si yo pudiera ser inmortal para velar por ella, no alteraría nada en su vida, porque la amo como ella es. Pero sé que ella necesita insertarse en este mundo, en su sociedad, para poder sobrevivir cuando nosotros ya no estemos. Esta es la parte más difícil de este síndrome para mí.

(Cecilia, mamá de Katia de 11 años con autismo Neuquén-Argentina, 2008)

1 comentarios:

Anónimo

" Si yo pudiera ser inmortal para velar por ella, no alterarìa nada en su vida, porque la amo como ella es."

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo