BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA

El autismo no es sólo lo que vemos

Maite
Un punto el cual nos confunde a los padres y nos hace creer en expectativas falsas, es que el que si nuestros hijos no aletean, no se muerdan, y prestan atención y hablan YA NO SON AUTISTAS.

Eso no es real, la persona autista tiene en su esencia una manera de reaccionar y entender la realidad diferente, es por eso que podemos ayudarlos con ciertos tratamientos que vayan disminuyendo la ansiedad que hace que reaccionen desequilibradamente y hasta que les permita ordenar su mundo para adecuarlo a nuestra realidad.

Pero eso no significa que si por medio de un medicamento o una dieta, nuestro hijo este mas tranquilo o con menos molestias y pueda avanzar, los rasgos autistas hayan desaparecido, sus manifestaciones si, pero su esencia queda. Es por eso que es tan real el abordaje conductual, porque los ayuda y enseña a manifestar su pensar y sentir, los otros tratamientos van sobre los malestares o las sensaciones y al desaparecerlas, nuestros hijos pueden reaccionar de mejor manera.

Otro tema es que el autismo desaparece, miremos por ejemplo a las personas asperger, ellas hablan, se relacionan, trabajan y casi no tienen manifestaciones, pero su pensamiento y razonamiento no es igual y requieren de apoyo toda su vida. Dios, me da tanto dolor cuando los padres se ilusionan con estas premisas y viven con la realidad que su hijo no es autista y retiran todo apoyo psicológico que deben tener para enfrentar cada edad y cada nueva experiencia, y luego cuando la persona que se cree curada se desequilibra y estalla por causas de la vida misma, tendremos entonces la total carencia de los instrumentos necesarios para que vuelva a equilibrarse y los padres sentirán que el fantasma del autismo ha regresado, pero en verdad nunca se fue.

Una persona con tratamiento y apoyo de por vida puede controlar su autismo y llevar una vida regular, dependiente o independientemente según el caso y como haya sido estimulado. No dejen que sus ilusiones de cambiar su realidad perjudique a sus hijos, prueben lo que deseen, dietas, delfinoterapia, medicina natural, pero por favor ante todo denles:

- una vida sana, con buena alimentación y deporte
- una vida de calidad con orientación psicológica y medica adecuada
- una vida feliz aceptándolos y tratándolos con respeto y cariño
- una vida productiva enseñándoles una profesión labor u oficio y desarrollando hábitos de autovalimiento limpieza orden y disciplina y;
- una vida llena de esperanza fomentando un mundo interno y espiritual que los haga mejores personas y seguros de ser amados aceptados y acompañados por DIOS.

Ana Luisa Molina en el foro de emagister.com http://videotecautista.blogspot.com/search/label/debates
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo