BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
Diremos que el autismo se encuadra actualmente dentro de un grupo de trastornos caracterizados por la alteración cualitativa de:
- La interacción social
- La comunicación
- Un repertorio repetitivo, estereotipado y restrictivo de intereses y actividades.

Con un desarrollo anormal, en general, desde la primera infancia y siempre antes de los cinco años de edad.
Son los llamados trastornos generalizados del desarrollo.

El autismo es uno de los Trastornos Generalizados del Desarrollo mejor definido. Los otros TGD son: Autismo atípico, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo Infantil, Trastorno Hipercinético con Retraso Mental y Movimientos Estereotipados, Otro TGD y TGD inespecífico.

Así en el autismo en un extremo se sitúan personas con :
- marcado aislamiento e indiferencia a los demás, ausencia de motivación comunicativa, y ausencia de imaginación significativa y de juego de ficción,
- y en el otro extremo estarían las personas con menos afectación y empleo de un lenguaje elaborado , pero con escasa implicación en relación con los demás; cierta habilidad para reconocer sentimientos a nivel intelectual, pero con dificultades en el área emocional, y contenidos intelectuales obsesivos con limitación de intereses.

La investigación en Neuropatología ha aportado datos:
● El cerebro de los niños con autismo tiene un perímetro y un peso mayores que el del resto de niños sin autismo, asimismo el peso y perímetro en adultos con autismo es menor.
● Se ha hallado que el número de neuronas en el sistema límbico (Hipocampo y amígdala) es menor en niños con autismo.
● El cerebelo de los niños con autismo presenta menor número de células de Purkinje y menor conexión con otras estructuras.
● El lóbulo frontal en niños con autismo está alterado con una disminución del número de neuronas y de sus conexiones con el cerebelo y con otras estructuras.
● La ausencia de algunas estructuras en el tronco cerebral en niños con Autismo nos plantea una alteración en los inicios de la formación del sistema Nervioso, antes de los 30 días de desarrollo embrionario.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo