BIENVENIDOS | JULEN | BLOG DE ROBADOS | MAPA
"Laura tiene la misma edad que el mio , Dani 14 días mas mayor porque nació antes y desde pequeños pues se ven mucho y juegan, como hasta ahora no se había dado cuenta de nada pues todo perfecto para que decirles lo que aun no saben. El otro día como ya tiene 4 años y Dani también pues se ha dado cuenta de que no habla y le dice al padre ¿papa porque no me habla y los demás niños si?, le pregunte si quería jugar y no me contesta...

Entonces el padre la sentó y le dijo que mi niño:

“tiene una pupa en la cabeza que le impide hablar y hacer muchas otras cosas que ella saber hacer, pero que a su vez hace otras que ella no sabe porque el cree que son mas importantes y esa pupa se llama autismo......
- Papa, y esa pupa se puede curar verdad?
- si juegas mucho con el, lo quieres mucho, pues el aprende lo que tu le enseñas y la pupa va curándose pero tarda mucho , por eso hay que quererles y cuidarles, y no empujarles ni regañarles, porque tienen una pupa que no se ve porque va por dentro...”

La niña lo entendió muy bien y no paro de jugar con el como siempre y daniel loco que esta con ella y con otro amigo que aun no se ha dado cuenta"

(Mara) Foro Isis
.

4 comentarios:

fatimami

Oye...¿por que no habla Mikel? Me pregunto un dia en el cole una compañera de mi Sol.Me quede en blanco, en blanco todo alrededor. Yo tambien quiero saberlo, y saber que contestar. Le dije que hablaba, a su manera, que tiene otra forma de hacerlo. Parecio bastar, pero solo tienen 4 años....jajajj

Maite

Es complicado Fátima, he probado lo que proponía Mara en esta entrada y no me funcionó, el niño, de 4 años y medio, seguía haciendo preguntas y más preguntas... tampoco quienes hacen las preguntas están cortados por el mismo patrón :D como nuestros hijos :D una vez más se puede decir que todos somos diferentes.
Lo que a uno le vale, a otro no. Hay que ver cómo se toma el principio de la explicación y según la vaya interpretando ir cambiando o no de argumentos.

Anónimo

yo siempre que no puedo responder una pregunta a mi hijo (sobre cualquier tema)le contesto con otra pregunta: porque quieres saber?
así me será mucho mas fácil darle una respuesta corta y sencilla, únicamente sobre lo que le interesa...

Anónimo

Mi hija tiene 4 y tiene 2 hermanos mas grandes y una mas chica un dia jugando un amiguito les pregunto porque su hermana no hablaba yo me quede escuchando cuando los tres a la vez dijeron es una bebe muy especial y solo te habla si te quiere y le entiendes si tu la kieres fue algo muy impresionante para mi ya que siempre se les a tratado de explicar y se les dice que si dos personas se quieren no necesitas de verla ni escucharla la entenderla eso me hizo muy feliz

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Nos permiten aprender a los demás e incluso pueden ayudarme a actualizar la información de la entrada. Muchas gracias por tu paso por aquí.

 
ir arriba ir abajo